viernes, noviembre 09, 2007

Fragmento de El Hermafrodita Dormido de Fernando Gonzalez *

"el joven casi sin nalgas, pecho amplísimo y piernas duras. ¿Qué se hicieron sus nalgas? Son apenas como dos nudos de raíz de roble..."


Castidad, castidad dura
como pecho de virgen...

“Evitemos el exceso, hijos míos. He ahí mi programa. No digamos formidable, supremo, grandioso. Jamás diremos que una cosa nuestra es lo más, y dentro de ocho años seremos el país que tiene ritmo suave y que sabe nadar.

“El ritmo, hijos míos —los llamaré así, porque pienso ir de barbas—, es nuestro programa. Por ejemplo, para remar se le dice al discípulo: despacio..., despacio..., despacio... El discípulo echa los remos para atrás al primer despacio, y contrae lentamente, pero con firmeza, los bíceps, al otro despacio..., y así pagaremos todo el dinero que han robado y seremos cultos y no gritaremos: ¡silencio, hijos de puta!, ¡nos hacemos matar!

“No; vengo de Roma a buscar un joven para Presidente de la República. Debe ser de cuarenta años; que nunca haya hecho un esfuerzo hasta el agotamiento y que esté por encima de sus deseos. Es decir, joven rítmico, remador, bailarín sonreído”.

- Fernando González. El Hermafrodita dormido


* Cortesía de la Casa-museo Otraparte (inscríbanse que los boletines son muy buenos. Gracias, Tavo)

Estoy como paranoica, mas maluco...

jueves, noviembre 08, 2007

Exposicion: "Arte con sentido comun"


Los que estén o vayan a Medellín y quieran pasar un buen rato vayan a esta exposición de Juan Camilo Uribe en el Museo de Antioquia, no se la pierdan. La vi en la Luis Ángel Arango a mediados de este año, más o menos, es preciosa y pa morirse de la risa.
Juan Camilo, tan hermoso, cómo hace de falta.
Una ñapita:

http://www.museodeantioquia.org

viernes, noviembre 02, 2007

Fungitonic & the lobers - Alzheimer

Absolutamente conmovedor. Qué belleza de música.
Fredy, felicitaciones.

A los que les guste las cositas suaves, delicadas, pues descárguenlo http://www.seriesmedia.org/.


Entre otras…
SERIES es un proyecto de difusión sonora que publica periódicamente material inédito de músicos latinoamericanos. Creado por algunos sujetos que residen en Medellín Colombia, SERIES produce y distribuye producciones de varios proyectos de música electrónica independientes.

Desde el inicio, la Fundación Manuel Mejía Vallejo, ha tenido en la mira el proyecto Series y ha trabajado con algunos de los artistas que lo conforman.

Vale la pena, para aquellos curiosos que bajen cositas de allá, estén pendientes de lo que hacen, se suscriban y lean los correos que mandan.

jueves, noviembre 01, 2007

Los Arboles

A quienes les guste Los Árboles y hayan perdido, como yo, el cd, divino, porque era divino, lo pueden descargar acá: http://www.archive.org/details/Los_arboles.

Y los que no, pues oiganlo, porque es tan bueno!

Los integrantes del disco:
Alejandro Saldarriaga
Carlos Saldarriaga
Leonardo Fernández
Mauricio Lopez
Pero, como me dijo Alejandro Saldarriaga: "hubo muchos otros, una lista larga. German 'el gato', Ana Duque, Marcelo Arroyave, Jorge Ortiz, Alejandro Jaramillo, Dilson, Nicolas Naranjo, el Fon, Andres M."

Aquella como esta de conservada

Delicias del lenguaje, Cortesía de Camilo Jiménez

Hace 15 años iba a sacarme las cordales

Hoy, 1 de noviembre de 2007, al fin, logro hacerlo gracias a un pequeño engaño de Gabriela, la odontóloga. Estoy esperando las paletas (lo mejor de este asunto). Todavía estoy anestesiada.

sábado, octubre 20, 2007

Mañas

Delicias del lenguaje, Cortesía de Andrés Mejía

Con Andrés Mejía, mi primo favorito

A uno que se lo llevaron "nariciao":

-No, mijo, lo va a ver un psicólogo y le van a hacer una asesoría-

El pobre estuvo dos meses por fumar bareta 3 meses.
La mamá le pregunta:

-¿Y qué ha aprendido, mijo?

-Mañas, mamá, mañas

viernes, octubre 19, 2007

En el granero-internet donde Yolanda

Lo máximo de los Salados, después del cumpleaños con Matías y los amiguitos de El Arca en Ziruma. ¿Qué más puedo pedir?

jueves, octubre 18, 2007

Delicias del lenguaje

¡Qué cutupeto!

(Cortesía de Javier Mejía)

Delicias del lenguaje

REPELÚS


(Javier Mejía, de quien lo tomo, lo tenía escrito así: repeluz, que me parece muchísimo más lindo, pero bueno, en el ditcionario dice que se escribe como arriba... aunque en la internés está así: Hacer o haber REPELUZ: desaparecer como por encanto (http://lengua-y-literatura.glosario.net/terminos-y-acepciones-usadas-en-argentina/haber-o-hacer-repeluz-4088.html)

Loba esteparia

o pantera negra
-albina de los felinos-
caminando sola y controlada
entre prados ventilados
por la suave brisa

Loba esteparia,
pantera sola

Hermann Hesse siempre me da la tranquilidad de mi demencia.

Joyitas

Esto lo escribi para El Suiche con Fredy Alvarez

Finalmente no lo hicimos.
¿Será que alguna vez logro concretar mis cosas?



• ❑ -PESADILLA-DOLOR -Sonidos así

soy un poco áspera
un poco superflua
un poco facilista
y complicadista

Tengo una herida en corto circuito

Mi corazón andaba
siempre
desparramado por todas partes,
desprotegido,
por el suelo

Mi corazón...
tan al alcance de...


• ❑ - el mar calma mi desvelo
frente al mar
el mar calma mi desvelo
voy a dormir en paz



• ❑ - llora mi alma
¿Cómo llorar por estos pequeños ojos el inmenso torrencial que llora mi alma?
¿Cómo condensar toda mi tristeza en simples lágrimas?

No lo logro

No puedo



• ❑ EXTERNOS:BROKEN HEART
BROKEN HEART

though i have a broken heart
I'm too busy to be heartbroken
There's a lot of things that need to be done
Lord i have a broken heart

Though i have a broken dream
I'm too busy to be dreaming of you
There's a lot of things that i gotta do
Lord i have a broken dream

And i'm wasted all the time
I've gotta drink you right off of my mind
I've been told that this will heal given time
Lord i have a broken heart

And i'm crying all the time
I have to keep it covered up with a smile
And i'll keep on moving on for a while
Lord i have a broken heart

Spiritualized


• ❑ EXTERNOS: the show must go on
the show must go on


• ❑ - corazón apuñalado
¿cómo no llorar con este corazón atravesado, apuñalado?
¿cómo pretender amar el mundo con este dolor?


• ❑ - una razón
¿una razón para ser yo?
¿una razón más allá de la obligación de ser?

una razón...


• ❑ presente (ojo corregir)
el tiempo uno
el presente es todo pues lo condiciona el pasado y el futuro

el tiempo es uno...
el tiempo es uno mismo

el tiempo es la percepción del tiempo
el tiempo es el pasado
el presente
el futuro

el tiempo es ya
el tiempo es su percepción

el tiempo es uno y es uno mismo


• ❑ - la pesadilla
falsa
tonta
torpe
inútil
equivocada
acabada
herida
golpeada


¿cuánto tiempo va a durar la pesadilla?


¡qué densidad!
¿será la densidad mi deseo?

Mi dureza me rasga y al mundo ni lo molesta.

Soy nociva para mí y ésa es mi única certidumbre

El inexistente vidrio se atraviesa

• ❑ externos: como la abeja
Como la abeja,
el hombre
se debate contra el vidrio.
con una diferencia:
no hay vidrio
- Manuel Mejía Vallejo


• ❑ -REVISAAAAAAAAAAAAAR (ojo corregir)
el caos externo es tal cual el interno
(el caos externo responde al interno)


Sentirme tan inútil, tan sombría, tan vacía
tan muerta y tan irremediablemente viva


• ❑ SONIDOS -tic tac
tic - tac -reloj
TIEMPO TIEMPO TIEMPO TIEMPO TIEMPO

TIC TAC TIC TAC TIC TAC......

que después se diluyan

EXPLICACIÓN:
EL TIEMPO CRONOLÓGICO ES COMO VIVIMOS: UN ORDEN, SIMPLEMENTE UN ORDEN UNA CONVENCIÓN, UN ACUERDO.


EL TIEMPO NO EXISTE, EL TIEMPO ES UNO SOLO
TODO ACONTECE AL MISMO TIEMPO
PASADO - PRESENTE - FUTURO

así, el tic tac del relojito que se expanda y se encoja y se cambie y se vaya de un lado para otro... bla bla bla.... inventarse opciones

• ❑ - los ojos
No conviene mirar la hermosa profundidad de los ojos si no se está preparado
Los ojos cargan todo el ser
toda la tristeza, toda la existencia

todo el ser en los ojos...
la hermosa profundidad de los ojos


• ❑ - egocentrismo
¿Soy egocéntrica?
o al contrario,
–si se analiza–
es lo mismo

nunca llego al centro
de lo que soy
por eso le doy tantas vueltas
a ser yo
y no lo soy


• ❑ -ira
mi ira gasta demasiada energía


• ❑ - ¿dónde estaré?
¿dónde estará?
¿dónde estaré?
¿dónde estaba en ese pedacito de mi conciencia?
¿dónde estaba yo en ese instante?



• ❑ - mi historia se resume en mí
toda mi historia se resume en mí

soy un revuelto de mí misma, de mi historia



• ❑ - la mentira de una distracción
estoy tan llena de tristeza
que no me puedo meter
la mentira de una distracción
simple
simple distracción
llena de tristeza
en mi distracción
la distracción
llena de tristeza
la mentira
de la distracción
que no me puedo meter
simple
tristeza simple
en mi distracción
imposible distracción
llena de tristeza


• ❑ - en lugar de llorar escribo
en lugar de llorar
escribo


• ❑ - yo y el espejo
todo es tristeza
toda yo soy tristeza

Estoy cansada de la tristeza
de mirarme en el espejo
y ver mi tristeza
en mis ojos
mi mirada
mi mirada triste
de tragedia griega

(ojo corregir)
estoy cansada
ya no más
no quiero más tristeza
ya no quiero más


• ❑ - TRAGEDIA
TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA




eso he sido yo

:


una tragedia


estoy cansada
de la tragedia
definitivamente
...
....
..
.
.
.
.





.
.
.
......



• ❑ - hoy lloré más que lágrimas
hoy lloré tanto
hoy lloré las lágrimas que tenía guardadas en mí
hoy lloré las lágrimas que eran mi cuerpo desde hace tanto
hoy lloré
hoy lloré más que lágrimas



• ❑ - mi corazón me tiene mamada
mi corazón
mi corazoncito

mi corazón divino
(que me tiene mamada)

o soy yo quien lo tiene mamado a él?

lo jalo
lo jodo
lo culpo

¡pobre corazón éste mío!


• ❑ -EXTERNOS: "llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
me repite mi abuelita
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
-Paul Gebb



• ❑ - TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER


jugar con esto
?

¡
etc


• ❑ - el ser que fui
el ser que fui
el ser que soy
el ser que seré

todo es como debería ser


• ❑ - esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza

esta
puta
tristeza

esta
tristeza
puta


puta
esta
tristeza

tristeza esta puta



• ❑ -
el ser que fui
cut
cut
cut
(sonido de tijeras)

renovarme sin olvidarme



• ❑ - soy lo que soy, fui y seré
yo soy lo que soy
soy lo que fui
soy lo que seré
también ahora

en este instante
invento mi ser
me invento creando lo que voy a ser

¿qué otra sino la proyección de mí misma voy a ser?

mis pensamientos son tan yo cómo yo misma
y son tan materiales como yo
pero no son tangibles con las manos
porque aún no han crecido

mis pensamientos son tan yo como yo misma
son mi proyección de mí



• ❑ - ¿crecer para dónde?
hay que creer
hay que crecer
- para dónde?
crecer para dónde?
crecer?

qué tiene que crecer?
yo no quiero ser como ellos
ni hablar como ellos
ni...

(ojo corregir)
pero existen y si los niego desaparecen?
detestable realidad!!!"!
nooooooooooooooooooooo



• ❑ - la imperfecta perfección
la vida no es perfecta
para poder serlo

la vida
la imperfecta perfección

lo perfecto es totalmente imperfecto
y viceversa
pero no al revés y sí las dos cosas

qué enredo. cambiemos de tema -corte en la música------------



• ❑ - mi cascarón
mi cascarón
esa capa que cubría mi ser ya se secó

ya es hora de salir

dejar ir
fluir
dejar ir
fluir

dejar ir
a los que me han herido
tengo que dejar ir
tranquilamente
sin iras
sin apegos
a todos los que amé
y que ya no seré
ni habitaré
y a quienes no amé
y deseé
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y

y
y
y
y
y
y
y
y

dejar ir
fluir
fluir
dejar ir


¿qué importa si los otros no me reconocen?
ni reconocen lo que hago?
quien tiene que saber soy yo



• ❑ - me pongo los tenis para correr
me pongo los tenis
me pongo los tenis para correr
corro
salgo a correr
me asfixio
no sé correr

corro
salgo corriendo
huyo
huyo de mí
pero me persigo

corro más
pero me asfixio
aún no puedo desencartarme de mí misma

corro
sigo corriendo
me asfixio

me toca parar
camino entonces

cansada, pero aún conmigo

aún conmigo...
el cansancio confunde

las reacciones químicas que genera mi carrera
me gusta...
me gusta

corro
salgo corriendo de mí
corro de mí y del mundo

no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr


me toca parar

el cansancio me hace parar
me mareo

no logro huír de mí:
siempre me persigo

intento olvidarme en mi carrera,
pero siempre me alcanzo

corro,
corro
corro
no paro de correr

el cansancio me hace parar
me mareo

sigo aún conmigo
no paro de correr.
los tenis no han servido para nada
pero el cansancio es tanto ya
que no puedo pensar en mí
me gusta

no paro de correr
aunque no sirva para nada

el cansancio me hace parar
me mareo



• ❑ - TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER


• ❑ -
es uno quien condiciona todo
incluso la tristeza
incluso esta tristeza
que no se va

incluso esta tristeza



• ❑ - TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO
ES
COMO DEBERÍA SER



• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑ Este trabajo parte básicamente de las libretas 78 y 79b
• ❑ PREOCUPACIÓN: no ir a parecer como esas cosas de autosuperación!!!!!

A mí me decían Tyson Mejía en El Triángulo

Hay distintas versiones del asunto, pero siendo sintéticos, todo sucedió en La Palestina, una finca de mi tío en Támesis, donde pasamos muchas vacaciones felices cuando estábamos chiquitos. El evento por el que luego sería llamada Tyson Mejía tuvo lugar en la piscina de temperatura perfecta (casi digo más perfecta, pero eso le quitaría perfección), era ideal, pero real.

Mi hermano y unos amigos del colegio la cogieron contra las mujeres y yo, que aprendí a ser brava (porque era furiosa) de defenderme de mi hermano y de lo que fuera, me tiré a la piscina y mi gancho derecho cayó casualmente sobre el infortunado ojo de Pedro José Molina (que era como mi amor platónico). El hombre (adolescente en aquellos días) se fue al bordito de la piscina y repetía incansable: "Pablo, güevón, esto se está hinchando"

Al siguiente día de colegio, Pedro no fue y al otro llegó con gafas oscuras y sin querer confesar qué le había pasado. Cuando por fin contó (o contaron tantos testigos que había habido), recibí ese sobrenombre que no me dejaba caminar por las mangas del colegio sin que oyera el Tyson Mejía o alguna cosa...