martes, diciembre 13, 2011
Hasta la 118
Estuve en la llamada "Ofis" hasta la libreta 118.
Ahí me vine pa la finca.
Ahora, un año después, estoy en la libreta 129.
He dicho.
Ahí me vine pa la finca.
Ahora, un año después, estoy en la libreta 129.
He dicho.
Hoy es histórico para mí
Bueno, tal vez todos los días lo sean, pero hoy conecté mis cuentas de Facebook y Google, cosa que nunca había querido hacer y hoy me pareció que sí, que ya, que las conecté.
Vamos a ver qué pasa en facebook.
Vamos a ver qué pasa en facebook.
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?
¿Quién soy?
Debo estar en alguna parte de mis 129 libretas y mis miles de correos, y mis posts acá y en twitter y en facebook…
¿Dónde estaré?
Yo no me encuentro.
¿Quién soy?
Debo estar en alguna parte de mis 129 libretas y mis miles de correos, y mis posts acá y en twitter y en facebook…
¿Dónde estaré?
Yo no me encuentro.
viernes, diciembre 02, 2011
sábado, noviembre 26, 2011
martes, noviembre 22, 2011
ex- cabecera
He cambiado tantas veces
Siendo la misma siempre.
Ahora acabo de nacer
a otra realidad inventada
y dejo atrás ocho años
de lidiar con la humanidad.
Ahora sigo
-aunque lidiando en todo caso con la humanidad-
rezando por una realidad más mía,
donde esto que soy no sólo quepa
sino que sea…
Rezando para llegar a ser lo que soy y voy a ser en todo caso
… y que tanto hay que hacer para moldear.
jueves, noviembre 17, 2011
Perla 10 años · 2001 - 2011
¡Al fin!… se debería llamar esta exposición.
Perla Líquida cumple 10 años, así que le celebraremos con una exposición en la líquida Ziruma
¿Quién es Perla Líquida?
http://www.flickr.com/phot os/belladonnawild/sets/721 57600131475918/
… pronto, más detalles.
Vayan reservando la fecha que hay luna llena, es 10 y la Perla cumple 10 años… al fin empieza a salir… y ganas que le faltarían…
… a pasar bien bueno y a ver cosas lindas
Perla Líquida cumple 10 años, así que le celebraremos con una exposición en la líquida Ziruma
el 10 de diciembre.
¿Quién es Perla Líquida?
http://www.flickr.com/phot
… pronto, más detalles.
Vayan reservando la fecha que hay luna llena, es 10 y la Perla cumple 10 años… al fin empieza a salir… y ganas que le faltarían…
… a pasar bien bueno y a ver cosas lindas
martes, noviembre 15, 2011
… de "Los Abuelos de Cara Blanca" de MMV para Perla
"Un día llegó un pez, nadie adivinó jamás cómo pudo llegar ese pez al lugar donde no había peces ni agua. Lo miraron llegar entre la bruma, como si volara. El pez traía en sus ojos el agua de todos los ríos, desesperado sin agua de los ríos compañeros. Llegó como burbuja del aire, ojos redondos para la profundidad, duras aletas para los remolinos.
Y empezó a caer agua –leve niebla primero, garúa después, lluvia, aguaceros torrenciales– y el agua formó un lago, y al ver el lago se abalanzó el pez que llegaba sin agua de tierras distantes, en un aire extrañamente húmedo y anunciador. Por eso nació el río, y en el río otros peces que recuerdan al primer pez llegado una tarde, entre la bruma."
Manuel Mejía Vallejo
Los Abuelos de Cara Blanca
¡Cómo es posible que ojeando el libro para el Festivart Hijuepacha me encuentre este texto que me explica el pecesito!
ah, gracias, papá…
Y empezó a caer agua –leve niebla primero, garúa después, lluvia, aguaceros torrenciales– y el agua formó un lago, y al ver el lago se abalanzó el pez que llegaba sin agua de tierras distantes, en un aire extrañamente húmedo y anunciador. Por eso nació el río, y en el río otros peces que recuerdan al primer pez llegado una tarde, entre la bruma."
Manuel Mejía Vallejo
Los Abuelos de Cara Blanca
¡Cómo es posible que ojeando el libro para el Festivart Hijuepacha me encuentre este texto que me explica el pecesito!
ah, gracias, papá…
viernes, noviembre 04, 2011
… espinos y hierba seca
El que pretende gobernar por medio del Tao
No utiliza el poder de las armas
Porque a los actos con armas responderá la violencia
Donde los ejércitos acuartelaron sólo hay espinos y hierba seca.
A grandes batallas siguen años de hambre
Al buen guerrero sólo le guía el deseo de servir y se detiene
No se atreve a confiar en el poder de las armas
Una vez cumplido su propósito no se jacta de ello
Una vez cumplido su propósito no se precia de ello
Una vez cumplido su propósito no se enorgullece de ello
Vence porque no puede menos pero no para engrandecerse
Cuando las cosas alcanzan su máxima altura empiezan a decaer
Esto se llama ser contrario al Tao
Lo que es contrario al Tao camina rápidamente hacia su fin
Tao Te King
Lao Tse
lunes, octubre 24, 2011
¡Quiero a mi papáááááááááááááá!
búúuuuuu
quiero a mi papá…
qué ridiculez escribir esto, pero así es.
quiero a mi papá…
qué ridiculez escribir esto, pero así es.
"Ella era pretexto para dar cabida a mi vanidad que deseaba sufrimiento para ser reconocida como virtud"
Manuel Mejía Vallejo
La Muerte de Pedro Canales
La Muerte de Pedro Canales
martes, octubre 18, 2011
Lo que quedó de los dibujos de LabSurLab
Eran dos hermosas libretas llenas de retratos de los participantes.
Por confiados, o no pongamos mi responsabilidad en otros,
por confiada no les tomé fotos y esto fue lo único que quedó
porque se me perdió el morral, con todo, el último día.
¡Qué depresión!
Por confiados, o no pongamos mi responsabilidad en otros,
por confiada no les tomé fotos y esto fue lo único que quedó
porque se me perdió el morral, con todo, el último día.
¡Qué depresión!
Al fin bailé (y una nota personal sobre la música)
Desde hace tiempo, ansiando una fiesta donde pudiera bailar como bailaba a finales del siglo y principios de este milenio…
Lucas Guingue me preguntó una vez, en una de las Temporadas House en Subliminal (que fueron de las fiestas más deliciosas que me tocaron…
"Vení, Maria José, ¿vos cómo hacés para bailar sin parar?"… y yo me quedé sin respuesta para esa fiesta y a la siguiente le respondí:
"Lucas, es la música. Si la música es buena no puedo parar"
Y así era… y hace tiempo (ya han pasado 10 y más años desde eso) uno se encuentra, eventualmente (tristemente es demasiado eventual y corto) una que otra fiesta o toque que hace feliz al cuerpo y al alma (que se hace la boba, pero le hace tanta falta bailar)…
Al fin una fiesta, aunque sin público más que algo así como 10 freaks a quienes nos gusta la música realmente.
Música con la curva armónica, la análoga… ah, qué delicia… y bien mezclada…
Gracias, Tito, Alejo, Jorge O. (por el orden de aparición).
¡al fin bailé! y no fue un pajazo la música ni la duración.
Cinco horas no es toda la noche, ni la cantidad de tiempo que me gusta oír música mezclada en vivo; pero sí es una cantidad decente de música para bailar.
¡Eternamente agradecida, chicos!
Nota explicativa personal.
La cosa con la música es la siguiente:
En 1998 tenía aproximadamente 250 cd's. Toda mi plata, toda, me la gastaba en música. En cada viaje me iba para almacenes de música nuevos y viejos y compraba (esos incluyen las bajadas a Medellín, pues yo vivía en El Retiro)… tenía una coleccioncita muy decente para mi edad. Recuerden que en esa época no existían los quemadores, así que todo era original.
Llegué a mi casa con mi mamá y mis hermanas después de ver "La Patria Boba" del Águila Descalza y mi hermano nos abrió la puerta con una chaqueta hermosa de cordoroy café que no había visto. Yo estaba de buen ánimo, riéndome del país en que vivimos y le pregunté que para dónde iba tan elegante. Él miró el piso y, con las manos metidas en la chaqueta y la voz de quien no quiere hablar pero le toca, me dijo:
– Maria, se entraron.
Entré corriendo a la casa, pensando que se habían llevado mi computador, mi primer portátil, nuevecito, de tres meses, que acabábamos de traer Jorge Ortiz y yo de la USA. Claro, el computador no estaba donde lo había dejado y eso fue un shock increíble y dije, angustiada: "¡NO!"
Pero eso fue nada comparado con lo que me dio cuando voltié a mirar mi pieza y vi todo más caótico que de costumbre y 5 ó 10 cajas de cds tiradas en el piso y el espacio donde estaba toda mi música vacío.
Grité como no me imaginé que pudiera hacerlo. Nunca pensé que yo pudiera pegar un grito así de agudo y grave y profundo a la vez. Me recosté contra el escaparate pues se me había ido la fuerza de las piernas y me resbalé en la espalda hasta que caí al piso, llorando, la cara empapada y permanecí ahí un tiempo que no sé cuánto fue.
Cuando me calmé, fui al baño, me lavé la cara, volví a la pieza, me eché gotas en los ojos y le dije a mi mamá:
– Mami, voy a salir. Ella ya sabía que iba a hacerlo, pero me respondió:
– Maria, ¿y vas a salir así?
– ¿Y cómo qué me voy a quedar haciendo aquí, mami?
Me despedí y salí hacia Berlín, el bar, donde había quedado de encontrarme con mis amigos.
En esa época no había celulares (mi abuelita tenía un beeper y ninguno de nosotros sabía bien cómo se llamaba… y ahí la razón)… pero esos aparatos eran para médicos y personas ilocalizables… y una panela enorme costaba más de un millón de pesos, sin contar lo que costaba una llamada, así que llegué a Berlín sin que nadie supiera de la tragedia que me había sucedido.
… to be continued…
Lucas Guingue me preguntó una vez, en una de las Temporadas House en Subliminal (que fueron de las fiestas más deliciosas que me tocaron…
"Vení, Maria José, ¿vos cómo hacés para bailar sin parar?"… y yo me quedé sin respuesta para esa fiesta y a la siguiente le respondí:
"Lucas, es la música. Si la música es buena no puedo parar"
Y así era… y hace tiempo (ya han pasado 10 y más años desde eso) uno se encuentra, eventualmente (tristemente es demasiado eventual y corto) una que otra fiesta o toque que hace feliz al cuerpo y al alma (que se hace la boba, pero le hace tanta falta bailar)…
Al fin una fiesta, aunque sin público más que algo así como 10 freaks a quienes nos gusta la música realmente.
Música con la curva armónica, la análoga… ah, qué delicia… y bien mezclada…
Gracias, Tito, Alejo, Jorge O. (por el orden de aparición).
¡al fin bailé! y no fue un pajazo la música ni la duración.
Cinco horas no es toda la noche, ni la cantidad de tiempo que me gusta oír música mezclada en vivo; pero sí es una cantidad decente de música para bailar.
¡Eternamente agradecida, chicos!
Nota explicativa personal.
La cosa con la música es la siguiente:
En 1998 tenía aproximadamente 250 cd's. Toda mi plata, toda, me la gastaba en música. En cada viaje me iba para almacenes de música nuevos y viejos y compraba (esos incluyen las bajadas a Medellín, pues yo vivía en El Retiro)… tenía una coleccioncita muy decente para mi edad. Recuerden que en esa época no existían los quemadores, así que todo era original.
Llegué a mi casa con mi mamá y mis hermanas después de ver "La Patria Boba" del Águila Descalza y mi hermano nos abrió la puerta con una chaqueta hermosa de cordoroy café que no había visto. Yo estaba de buen ánimo, riéndome del país en que vivimos y le pregunté que para dónde iba tan elegante. Él miró el piso y, con las manos metidas en la chaqueta y la voz de quien no quiere hablar pero le toca, me dijo:
– Maria, se entraron.
Entré corriendo a la casa, pensando que se habían llevado mi computador, mi primer portátil, nuevecito, de tres meses, que acabábamos de traer Jorge Ortiz y yo de la USA. Claro, el computador no estaba donde lo había dejado y eso fue un shock increíble y dije, angustiada: "¡NO!"
Pero eso fue nada comparado con lo que me dio cuando voltié a mirar mi pieza y vi todo más caótico que de costumbre y 5 ó 10 cajas de cds tiradas en el piso y el espacio donde estaba toda mi música vacío.
Grité como no me imaginé que pudiera hacerlo. Nunca pensé que yo pudiera pegar un grito así de agudo y grave y profundo a la vez. Me recosté contra el escaparate pues se me había ido la fuerza de las piernas y me resbalé en la espalda hasta que caí al piso, llorando, la cara empapada y permanecí ahí un tiempo que no sé cuánto fue.
Cuando me calmé, fui al baño, me lavé la cara, volví a la pieza, me eché gotas en los ojos y le dije a mi mamá:
– Mami, voy a salir. Ella ya sabía que iba a hacerlo, pero me respondió:
– Maria, ¿y vas a salir así?
– ¿Y cómo qué me voy a quedar haciendo aquí, mami?
Me despedí y salí hacia Berlín, el bar, donde había quedado de encontrarme con mis amigos.
En esa época no había celulares (mi abuelita tenía un beeper y ninguno de nosotros sabía bien cómo se llamaba… y ahí la razón)… pero esos aparatos eran para médicos y personas ilocalizables… y una panela enorme costaba más de un millón de pesos, sin contar lo que costaba una llamada, así que llegué a Berlín sin que nadie supiera de la tragedia que me había sucedido.
… to be continued…
Canción de la vida profunda
El hombre es cosa vana, variable, ondeante.
Montaigne.
Hay días en que somos tan móviles, tan móviles,
como las briznas al viento y al azar…
Tal vez bajo otro cielo la Gloria nos sonría…
La vida es clara, undívaga y abierta como un mar…
Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles,
como en abril el campo, que tiembla de pasión:
bajo el influjo próvido de espirituales lluvias,
el alma está brotando florestas de ilusión.
Y hay días en que somos tan sórdidos, tan sórdidos,
como la entraña obscura de obscuro pedernal:
la noche nos sorprende, con sus profusas lámparas,
en rútilas monedas tasando el Bien y el Mal.
Y hay días en que somos tan plácidos, tan plácidos…
–¡niñez en el crepúsculo! ¡lagunas de zafir!–
que un verso, un trino, un monte, un pájaro que cruza,
¡y hasta las propias penas! nos hacen sonreír…
Y hay días en que somos tan lúbricos, tan lúbricos,
que nos depara en vano su carne la mujer:
tras de ceñir un talle y acariciar un seno,
la redondez de un fruto nos vuelve a estremecer.
Y hay días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres,
como en las noches lúgubres el llanto del pinar:
el alma gime entonces bajo el dolor del mundo.
y acaso ni Dios nos pueda consolar.
Más hay también ¡oh Tierra! un día… un día… un día
en que levamos anclas para jamás volver:
un día en que discurren vientos ineluctables…
¡un día en que ya nadie nos puede retener!
Porfirio Barba Jacob
La Habana, 1915
Para oírlo: http://srosadeosos.blogspot.com/2010/07/tono-osorio-fraternalmente.html?showComment=1318942762589#c7064696324633779799
SOBERBIA
Le pedí un sublime canto que endulzara
mi rudo, monótono y áspero vivir.
El me dio una alondra de rima encantada...
¡Yo quería mil!
Le pedí un ejemplo del ritmo seguro
con que yo pudiera gobernar mi afán.
Me dio un arroyuelo, murmurio nocturno...
¡Yo quería un mar!
Le pedí una hoguera de ardor nunca extinto,
para que a mis sueños prestase calor.
Me dio una luciérnaga de menguado brillo...
¡Yo quería un sol!
Qué vana es la vida, qué inútil mi impulso,
y el verdor edénico, y el azul Abril...
¡Oh sórdido guía del viaje nocturno:
Yo quiero morir!
Porfirio Barba Jacob
mi rudo, monótono y áspero vivir.
El me dio una alondra de rima encantada...
¡Yo quería mil!
Le pedí un ejemplo del ritmo seguro
con que yo pudiera gobernar mi afán.
Me dio un arroyuelo, murmurio nocturno...
¡Yo quería un mar!
Le pedí una hoguera de ardor nunca extinto,
para que a mis sueños prestase calor.
Me dio una luciérnaga de menguado brillo...
¡Yo quería un sol!
Qué vana es la vida, qué inútil mi impulso,
y el verdor edénico, y el azul Abril...
¡Oh sórdido guía del viaje nocturno:
Yo quiero morir!
Porfirio Barba Jacob
jueves, septiembre 22, 2011
miércoles, septiembre 21, 2011
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