jueves, noviembre 05, 2009

Hanging Around (The Cardigans)


(Lyrics by Persson/Svensson)

I wonder what it's like
seeing through your eyes
You've offered me to have a try
but I was always late
The filters that I use
give me an excuse
I take away what's real
I feel it and it blows my fuse
I hang around
for another round
I'm hanging around
for another round
I'm hanging on
to the same old song
I hang around
for another round
Until something stops me
I wonder what it's like
walking by your side
To think before I talk
and to move at the same speed as you walk
I want to have a weight
to keep me in your state
I'm watching from above
I love it but it's not for me

Bloquear un correo en msn es como tapar el sol con un dedo; pero, a veces, es necesario hacerlo aunque uno parezca infantil.

Ciruela pasa sin hidratación

En la soledad me pica su nombre
o me arde como polvo en el ojo
y me hace llorar
como si una tormenta de arena
hubiera estrellado mis ojos,
vidriosos y rojos ahora.

Tengo el corazón paso.
como una uva pasa,
o una ciruela pasa
(sin la hidratación que las hace provocativas,
a las ciruelas pasas).

Mi corazón no parece ser apetecido.
¿Será amargo?
¿Con qué miel arreglo mi corazón?
¿Con qué hierbas?
¿cómo lo hidrato?

¡Pobre corazón seco!
¡Pobres ojos secos y emparamados!
arden.

Arden, como le arde ésta que escribe
lo que ya tenía resuelto
y volvió a equivocarse
y volvió a esperar lo que no se espera
sino que se da.

La próxima vez…

La próxima vez
Vuelvo a hacer lo mismo
y después me estrello…

o tal vez la próxima salga volando por encima del muro que me ha detenido hasta ahora.

En la soledad me pica su nombre
o me arde como polvo en el ojo.

2 de Spiritualized que me gustan mucho desde hace mucho y siempre oigo cuando estoy como estoy



Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space

voy a empezar a escribir desordenado

queridos lectores, verán un proceso de cambio en la forma en la que voy a empezar a escribir en este blog (y posiblemente en otras partes de la web).

Por un lado quiero hacer unos experimentos.
Por otro quiero divertirme más con este asunto.
Y como la forma de divertirse es jugar,
a jugar se dijo!!!!!!!

BUSCO NOVIO NORMALITO

"busco novio normalito talla unica para que se acomode a este molde unico", completa Fede.

Federico Ortegón –que creo que ha sido la única relación calmadita y "normal" que he tenido– que siempre me acompaña en la distancia en mis lágrimas invisibles y me calma el alma que él sabe que me arde me hace esa recomendación: "buscate uno normalito", cuando le cuento que éste fue el minero y que ya había pasado por neurocirujano y otro montón.

PA qué nos vamos a decir mentiras.
Quién

QUÉ FELICIDAD!!!!
Acabo de descubrir, gracias a Fede Ortegón, que SOY ÚTIL!!!

Copio un pedazo de la conversación que estábamos teniendo:
3:42
porque inútil!
qué hago, si fuera de eso no sirvo para nada
inútil
pa qué esas maricadas que se me ocurren
vio? me puse triste otra vez
pero ya
ya, nada, yo hago unas cosas una chimba
bueno, mentiras, son divertidas y como yo trabajo por la paz mundial divertida, SOY ÚTIL
:)
gracias, Fede.

yo sé que estoy equivocadísima. El problema es que no sé en qué

ya mi corazón no puede con más pegaloca
pero también, ya dejé de echarle

Vean, a mí no me jodan, que pal sexo conmigo no hace falta sino seducirme.
Pero no me embolaten, hombre, que me embolato fácil.
Me encantan las relaciones claras y pichar bueno.

Y prefiero pichar bueno que una relación enredada.

Reitero lo siguiente

Con Lucas Jaramillo, miamor:
Pa qué ser tan tiernito?
Pa que lo tiren a uno como un peluche viejo?


el que se invento los peluches tendra que pagra las consecuencias de su invento
lo único es que creo que ya se murió


A mí la gente me quiere comer, pero no me toma en serio.
Por eso me río todo el día, aunque esté llorando.

Ser chimba es un problema impresionante.
La gente se siente culpable de sólo mirarte
(pues la mayoría de por acá han sido criados a lo ignaciano)
pero te quieren comer
entonces sienten que tienen que decirte unas cosas que tú no pides
y después te salen con otras
proque la costumbre es no decir la verdad.

Lucas Jaramillo pregunta:
"por qué abrakadabra es una plabra que hay que decir mas lento?

A mí me salvan mis amantes.
Los que me sacan de mí cuando otros salen volaos corriendo a su libertad
y en el próximo noviazgo se casan.

¡Que qué mundo de rayes los que tiene esta niña!
ay, la niña, Maria José


mañana no sé qué voy a hacer, le digo lucas jaramillo, y él me contesta:
yo si lo de siempre:
el ridículo.



Mi tristeza es tan grande que tengo que reírme para que no me trague.


Y, del 8 de octubre de 2007:
http://belladonnawild.blogspot.com/2007/10/la-comehombres.html

miércoles, noviembre 04, 2009

Me da rabia xxxx xchzx xxxxxx trozos destrozados y desparramados

Me da rabia que me …

Me daba ira que me creyeran (sabiéndome) en la palma de la mano.
Me daba tristeza que…

Contrario a lo que muchos alegan, a mí me encantan los emoticones, los besos (mua, smuak, MUAK, muá, :*, etc.)

----

Creo que tenía tantas ganas de amar, que me quedé en una arrechera y abandonada y ahora en los días de proceso…
¡Qué es eso! qué malaeducación, por dios!
Ignorantes, hombres, por dios, edúquense un poquito pa ver si entienden y dejan de aguantar, que cuando uno entiende ya no está aguantando… bueno, la cosa al menos cambia)

Pero tampoco sé amar ni entiendo esos complejos códigos.
¡Qué enredo ése en el que se pasa tanto tiempo!,
aunque uno quiera decir, que es el amor…
¡Qué fuerza, qué susto!
Dan ganas de llorar
uno perdido
perdido
como se embolata cada vez que se enamora.

Enamoradiza soy

ayayayayyayayayaay

enamoradiza, ajá.
¿qué se v'hacer?


IRREVERENTE: Que no hace reverencias.
(Iadj. y com. Contrario a la reverencia o al respeto debido:
postura irreverente).

Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejj (y fueron escritas una por una hasta que escribí una j doble)

martes, noviembre 03, 2009

Miguel Navas a.k.a. Savan!!!!!!!!


que es lo más hermoso y talentoso que hay…
Me muero (sin morirme) y lo admiro, lo quiero, lo adoro.


Miguel, hermosura… para quienes aún no son fans, oigan:
http://www.myspace.com/msavan
http://www.myspace.com/msavan
http://www.myspace.com/msavan


pronto, en Medellín con su nuevo disco!!!

ay, duele, duele, duele: arde, en realidad

Eso, que el alma duele cuando uno le ha dicho que ya no le puede doler, que ya no le debe doler, entonces esta niña se acelera… siempre se acelera la niña. Claro que me pregunto si es que realmente se acelera o si era que estaba mirando más lejos
–¿negativa como Edo Peláez? que tenía razón desde su punto
y mirando siempre en esa dirección?
No lo sé, no lo sé.
Tal vez debería dejarme asesorar por quien vuela y a nadie le dice cómo del todo
(a veces zumbando, a veces brincando, haciendo cosquillas que molestan
diciendo unas verdades hermosas acompañadas de una falta de delicadeza que denotan lo que es)

Mi cabeza habla con mi soledad
en mi hermosa esquizofrenia.

–Ay, no le digan a nadie de mi tristeza,
que esta es mía, mía, mía;
pero como no me la aguanto
la tengo que contar.

martes, septiembre 15, 2009

nuevo blog: http://elblogdemoscoymaria.blogspot.com

que es, básicamente, lo que pasa en la Oficina de Cosas,
de la que también hay streaming: http://www.livestream.com/oficinadecosas

(quité el vínculo porque me iba a enloquecer cada vez que lo abría)

No es que esté haciendo en estos días mucho stream, pero pueden ver archivos acá:

http://www.livestream.com/oficinadecosas

jueves, septiembre 10, 2009

Mi abuela vuela

Texto que va a salir en la solapa del libro "Dora Ramírez, el vuelo del arte" publicado por EAFIT.
¡¡¡qué felicidad!!!



MI ABUELA VUELA
Por: Maria José Mejía E.

Activa, calmada, divertida, centrada, mirando el mundo y la realidad inmersa en él y contenida en ella misma. La realidad está perfectamente definida en ella, como en una obra suya: siempre mirando y mirándose; mirando afuera y sintiendo adentro, sintiendo afuera, pensando adentro. Lo que ha de ser en color, tal cual; lo que ha de ser en blanco y negro, así. Lo que es mejor no pintar no lo hace evidente, pero lo insinúa con sutileza.
Su flexibilidad mental y su capacidad de adaptación son sorprendentes. En ella todo tiene una razón, pero a la vida no le pide explicaciones: simplemente es, y su amor por la vida es infinito. Es una gran observadora. Vé lo que debe ver y lo otro lo deja pasar pues tiene claro que uno decide con qué se queda y qué no es con uno.
Como dibujándose su guión, ella, sabia como es, vive su presente, hablando o callando según lo sepa necesario; desesperando también, pues quien tiene la razón se vuelve desesperante. La verdad es casi siempre incómoda. Consciente de esto, si la razón lo amerita, insiste, insiste e insiste llevando a cabo su tarea. Metiendo a veces la pata pero acertando la mayoría (aunque tal vez lo equivocado sea un acierto más).
Tiene una capacidad infinita para sorprenderse y para disfrutar. Es una gozona ocupada en el bienestar tanto de ella como en general de los que la rodean y de la humanidad. Con las virtudes máximas del humor y la disposición a la risa. Su humor es íntimo, profundo, sincero y sabio; su inteligencia benévola e inocente, con una lenta rapidez para enfrentar las situaciones que resuelve riéndose –de ella y del que se atraviese– aguda y amablemente.
Inteligente para la vida, va cumpliendo con su papel de la mejor manera: siendo ella y creyendo en la gente que quiere. Va viviendo su verdad con la intención de hacer el bien y haciendo las cosas bien, actuando con una inmesurable sensibilidad que traspasa el cuerpo y el alma –que es amplia, nítida, profunda y transparente.
Ella es como un cuadro de ella misma: intemporal. El tiempo, que sin duda y afortunadamente ha pasado, no le ha hecho daño como a la mayoría. Su mirada se mantiene viva, su piel humectada y joven, la mente flexible y el cuerpo bailando, se disfruta la vida como estrenándola.
Intemporales su presencia y su actuar; esa impresionante capacidad de reinventarse siguiendo el impulso interno de su pasión y de su verdad. Empezó a pintar a una edad en la que la mayoría de la gente cree que el camino ya está marcado y que es inmutable. Ella no se sabe la vida, a ella la vida la sorprende. Así empezó a bailar también, hace tiempo, siguiendo lo que, hasta ahora, la hace sentir viva y feliz: el impulso sincero y profundo del tango, que ahora ocupa el espacio que antes ocupaba la pintura.
Silenciar el silencio que ha habido de su nombre en el arte todos estos años es importante, justo y necesario. Devolverle su obra tanto a ella como a quienes la conocen y presentarle su obra a quienes no la han disfrutado es tan emocionante como lo evidencia este libro, pues ver un conjunto de obras con un lenguaje tan original, propio y luminoso es un privilegio.


NOTA: La Universidad Eafit le hace este homenaje a Dora Ramírez, artista antioqueña que lleva mucho rato en silencio por estar bailando tango.
Va a ser una inauguración poco usual, como es usual con ella.

Son 2 días:
LANZAMIENTO DEL LIBRO
17 de septiembre, 5:30 P.M.
Salón Humboldt, Jardín Botánico
Marco: FIESTA DEL LIBRO DE MEDELLÍN

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA
Viernes, 18 de septiembre, 7:00 p.m.
Centro de Artes, UNIVERSIDAD EAFIT

Súper recomendada:
DIRECCIÓN DEL EVENTO EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/event.php?eid=129661647435

jueves, agosto 06, 2009

Contra Viento y Marea en Teatro Universidad de Medellín

La función de Aire de Tango de ayer estuvo hermosa.

Hoy es Contra Viento y Marea, una historia de amor en un pueblo con todas las cosas que eso implica. Cómo dicen, "pueblo pequeño, infierno grande".

miércoles, junio 24, 2009

Despidiendo a Doña Marta

El otro, el otro, le dice Teresita Gómez a Consuelo Mejía para que toque otra pieza para doña Marta.

Teresita está triste, así como está todo el mundo en el colegio de música, en la celebración de la muerte de Marta. No es un error escribir celebración, pues eso, precisamente, es lo que parece y es como se debe acabar la vida de una persona que vivió la vida como ella.

No es mucho lo que yo puedo decir de Marta Agudelo, Doña Marta, pues en realidad no creo haber hablado mucho directamente con ella, pero mientras fui al colegio de música, la veía a ella, siempre mirando las situaciones, silenciando a la gente que no estaba en clases, y siempre mirando el mundo con una fuerza interna impresionante.

La muerte… la muerte… la muerte. Hoy la muerte ha hablado contundentemente. Primero, mi mamá amanece leyendo una email de mi hermano en el que habla de la hipotética muerte de mi mamá y luego leo que se murió Marta Agudelo en un correo que Tita envió por facebook.

La vida la despide entre lo que tuvo siempre: música, familia y amigos.

– Dani, Dani, Dani…– y Daniel Escobar se sienta en el piano y toca una canción de ella. Todo el mundo la canta. Después de tres canciones. Martica Maya le pone a Daniel en el piano todos los libros de la mamá y, en el salón en el que ha enseñado desde que Jose Fernando Ángel (quien se sienta a mi lado) construyó en 1979 y donde se encuentra el ataúd a la derecha con fotos, flores y cosas cotidianas de ella en el Colegio; al lado izquierdo el piano.

Veo a Milena correr a la casa y salir con un par de pastelitos que les entrega a los señores de la Funeraria Medellín que han esperado bastante en esta atípica velación que se está demorando muchísimo más de lo normal pues entre música vivió y entre música se va y muchos músicos han pasado por las manos de ella o de su extensión: el Colegio de Música de Medellín.

Mi mamá y Vale se tienen que ir y yo me quedo con Milena, pues quise mucho a Doña Marta y quiero mucho a los hijos. Me siento al lado de Raúl que me dice que qué bueno que me quedé.

– Hace un segundo le dice Álvaro a Mile: "oíste, Mile, ¿por qué no llamás a los de la funeraria pa' que nos alquilen una hora más de ataúd?– añade muerto de la risa.

Por allá Daniel grita:
– Rauuuuuúl– y él, al lado, responde pasito:
- No, a mí que no me vayan a llamar…

Raúl empieza a contar cosas de la mamá pero en ese momento empieza a sonar Luis A. Calvo tocado por Teresita Gómez.
– ah, el Intermezzo de Calvo– dice Raúl. Yo, con un poquito de pena, me levanto en silencio y me acerco para mirarla a través del vidrio del patiecito de atrás del salón.

Es estremecedor oír a Teresita tocar en ese momento, con el dolor de despedir a Marta, que fue la que le enseñó piano y la vida al principio.

Termina de tocar, triste y se levanta.

Sigue el silencio de la última despedida y también yo me acerco, prudente, al ataúd, para la verificación de la muerte (siempre lo hago para que mi cuerpo también se despida de los muertos).

Después subimos a la casa. Allá está la familia y los amigos más cercanos (entre los cuales no creo estar incluida, pero sí crecí entre ellos y me siento bienvenida). Teresita está sentada en una silla del comedor tomándose lentamente un aguardiente. Es, tal vez, la más triste, pues no pudo despedirse de ella y la historia es muy compleja. Los hijos sabían que se tenía que ir.

Tita dijo: "vivió como me dio la gana y se murió cuando le dio la gana"

Feliz camino, Doña Marta.

Nací con esta luna

viernes, mayo 08, 2009

¿Por qué no les enseñan a decir "no sé"?

me preguntó Martín Giraldo apenas le mostré este video:
http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc&eurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhome.php&feature=player_embedded

miércoles, febrero 04, 2009

www.encuentrofractal.com

Por esto es que estoy tan desaparecida.
Están invitados todos y necesitamos mucho apoyo.
En presencia, divulgación y diga no más! que se le recibe.
:)
mj

miércoles, enero 07, 2009

¡UF! UNIVERSO FRACTAL



Una pistica de la razón por la que estoy tan perdida.
Pronto sabrán de Encuentro Fractal'09 del 4 al 8 de marzo en Medellín.
No es abandono sino excesiva ocupación.
Trabajólica que soy.

jueves, noviembre 20, 2008

Darkened Floor -Black Cargoes


Black Cargoes present the guys in the unspectacular suburbs "Darkened Floor" clip.
The whole video was done in Stop-Motion.

Feldermelder, que me encanta:
http://www.myspace.com/feldermelder