viernes, noviembre 16, 2007
Laberinto de Chartres
¿Donde estas?
¿Dónde estás?
Ya no me importa
Ya no me importa porque me importa tanto
que no quiero sentir ese dolor.
Ya no me importa
porque quería que no sólo fuera a mí
Ya no me importa
¡Qué mentira, niña!
Qué mentira decir que no me importa dónde estás
cuando me muero de las ganas de saber
y cuando veo que me equivoco al pensar
que no entré tan profundo como creí haberlo hecho.
No me importa dónde estás
es mi forma de decir
que me muero del dolor
por no estar dentro de vos.
Ya no me importa
Ya no me importa porque me importa tanto
que no quiero sentir ese dolor.
Ya no me importa
porque quería que no sólo fuera a mí
Ya no me importa
¡Qué mentira, niña!
Qué mentira decir que no me importa dónde estás
cuando me muero de las ganas de saber
y cuando veo que me equivoco al pensar
que no entré tan profundo como creí haberlo hecho.
No me importa dónde estás
es mi forma de decir
que me muero del dolor
por no estar dentro de vos.
Me cansé y no sigo
Cada nombre que se suma a la lista, un dolor más.
No escribo para nadie, pero ahora parezco reclamando las razones de este incomprensible dolor, como si pudiera ser de otros y no producido por mí.
Completamente insegura (bueno, casi siempre). Frágil, como no lo demuestran mis actos, mis duros y determinados actos.
No quisiera escribir para nadie, pero tal vez sí lo hago.
Me cansé y no sigo.
No puedo seguir parándome tantas bolas.
No escribo para nadie, pero ahora parezco reclamando las razones de este incomprensible dolor, como si pudiera ser de otros y no producido por mí.
Completamente insegura (bueno, casi siempre). Frágil, como no lo demuestran mis actos, mis duros y determinados actos.
No quisiera escribir para nadie, pero tal vez sí lo hago.
Me cansé y no sigo.
No puedo seguir parándome tantas bolas.
jueves, noviembre 15, 2007
Gracias esta vez (y todas las otras, pasadas y futuras, tambien)
Caro Puerta, princesa, amiga
Lucas Jaramillo, príncipe, amigo
Fede Ortegón, que se sabe esas cosas que se debería saber uno
Germán Contreras, "uno rogar raspao"
Alejo Gómez, pendiente
La Pájara, que sabe.
Germán Arango Álvarez, parte del bonus track
y, finalmente, Horacio Vélez, príncipe, amigo (me sacaste de ésta, Horacio. El último empujón fue tuyo. Te hacés querer)
Lucas Jaramillo, príncipe, amigo
Fede Ortegón, que se sabe esas cosas que se debería saber uno
Germán Contreras, "uno rogar raspao"
Alejo Gómez, pendiente
La Pájara, que sabe.
Germán Arango Álvarez, parte del bonus track
y, finalmente, Horacio Vélez, príncipe, amigo (me sacaste de ésta, Horacio. El último empujón fue tuyo. Te hacés querer)
I wanna be sedated -The Ramones
Se me vino mi historia encima.
"I Wanna Be Sedated"
Twenty-twenty-twenty four hours to go I wanna be sedated
Nothin' to do and no where to go-o-oh I wanna be sedated
Just get me to the airport put me on a plane
Hurry hurry hurry before I go insane
I can't control my fingers I can't control my brain
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go....
Just put me in a wheelchair, get me on a plane
Hurry hurry hurry before I go insane
I can't control my fingers I can't control my brain
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go I wanna be sedated
Nothin' to do and no where to go-o-o I wanna be sedated
Just put me in a wheelchair get me to the show
Hurry hurry hurry before I go loco
I can't control my fingers I can't control my toes
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go...
Just put me in a wheelchair...
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
El peor repelus: el pus de la irrealizacion
(acuérdense de que esto no pone tildes en los títulos así que es: repelús)
Lucas Jaramillo me dice:
"ando despertando áreas dormidas poco a poco, pero encesito ponerlas a moverse por que se me van a "enconar" y el pus de la irrealizacion huele muy mal"
y después:
"No he podido encontrar el tratamiento para la paciencia. Compleja la paciencia"
- ay, Lucas, Lucas…
Lucas Jaramillo me dice:
"ando despertando áreas dormidas poco a poco, pero encesito ponerlas a moverse por que se me van a "enconar" y el pus de la irrealizacion huele muy mal"
y después:
"No he podido encontrar el tratamiento para la paciencia. Compleja la paciencia"
- ay, Lucas, Lucas…
miércoles, noviembre 14, 2007
¡Que dolor!
Ésta no es la mejor versión de esta canción, pero por lo menos está ahí.
Éste ya había estado por acá, digo, la canción, pero es que eso del corazón quebrao se repite, así como se repite la brutalidad de dejarse llevar por tanta cosa que lo tienta a uno y que ahora hace que este corazoncito mío casi ni se soporte, que me den ganas de sedarme, de salir corriendo, de salir de mi casa, de huír de mí, de anestesiar este dolor al que llevo tanto tiempo corriéndole.
Ahora no soy capaz de actuar como otras veces en las que esta canción me ha empujao a seguir la vida como ella misma manda. No, ahora no soy capaz, pero aunque sea pa ponerme más triste o para pensar simplemente en las cosas hermosas que produce el dolor, la oigo ahora en su mejor versión y pego acá la letra nuevamente.
BROKEN HEART
though i have a broken heart
I'm too busy to be heartbroken
There's a lot of things that need to be done
Lord i have a broken heart
Though i have a broken dream
I'm too busy to be dreaming of you
There's a lot of things that i gotta do
Lord i have a broken dream
And i'm wasted all the time
I've gotta drink you right off of my mind
I've been told that this will heal given time
Lord i have a broken heart
And i'm crying all the time
I have to keep it covered up with a smile
And i'll keep on moving on for a while
Lord i have a broken heart
- Spiritualized
"Este cuerpecito mío
que se ha convertido en río"
- Bebe (Siempre me quedará)
viernes, noviembre 09, 2007
Fragmento de El Hermafrodita Dormido de Fernando Gonzalez *
"el joven casi sin nalgas, pecho amplísimo y piernas duras. ¿Qué se hicieron sus nalgas? Son apenas como dos nudos de raíz de roble..."
Castidad, castidad dura
como pecho de virgen...
“Evitemos el exceso, hijos míos. He ahí mi programa. No digamos formidable, supremo, grandioso. Jamás diremos que una cosa nuestra es lo más, y dentro de ocho años seremos el país que tiene ritmo suave y que sabe nadar.
“El ritmo, hijos míos —los llamaré así, porque pienso ir de barbas—, es nuestro programa. Por ejemplo, para remar se le dice al discípulo: despacio..., despacio..., despacio... El discípulo echa los remos para atrás al primer despacio, y contrae lentamente, pero con firmeza, los bíceps, al otro despacio..., y así pagaremos todo el dinero que han robado y seremos cultos y no gritaremos: ¡silencio, hijos de puta!, ¡nos hacemos matar!
“No; vengo de Roma a buscar un joven para Presidente de la República. Debe ser de cuarenta años; que nunca haya hecho un esfuerzo hasta el agotamiento y que esté por encima de sus deseos. Es decir, joven rítmico, remador, bailarín sonreído”.
- Fernando González. El Hermafrodita dormido
* Cortesía de la Casa-museo Otraparte (inscríbanse que los boletines son muy buenos. Gracias, Tavo)
Castidad, castidad dura
como pecho de virgen...
“Evitemos el exceso, hijos míos. He ahí mi programa. No digamos formidable, supremo, grandioso. Jamás diremos que una cosa nuestra es lo más, y dentro de ocho años seremos el país que tiene ritmo suave y que sabe nadar.
“El ritmo, hijos míos —los llamaré así, porque pienso ir de barbas—, es nuestro programa. Por ejemplo, para remar se le dice al discípulo: despacio..., despacio..., despacio... El discípulo echa los remos para atrás al primer despacio, y contrae lentamente, pero con firmeza, los bíceps, al otro despacio..., y así pagaremos todo el dinero que han robado y seremos cultos y no gritaremos: ¡silencio, hijos de puta!, ¡nos hacemos matar!
“No; vengo de Roma a buscar un joven para Presidente de la República. Debe ser de cuarenta años; que nunca haya hecho un esfuerzo hasta el agotamiento y que esté por encima de sus deseos. Es decir, joven rítmico, remador, bailarín sonreído”.
- Fernando González. El Hermafrodita dormido
* Cortesía de la Casa-museo Otraparte (inscríbanse que los boletines son muy buenos. Gracias, Tavo)
jueves, noviembre 08, 2007
Exposicion: "Arte con sentido comun"
Los que estén o vayan a Medellín y quieran pasar un buen rato vayan a esta exposición de Juan Camilo Uribe en el Museo de Antioquia, no se la pierdan. La vi en la Luis Ángel Arango a mediados de este año, más o menos, es preciosa y pa morirse de la risa.
Juan Camilo, tan hermoso, cómo hace de falta.
Una ñapita:
http://www.museodeantioquia.org
martes, noviembre 06, 2007
Puerto Rico ay, que si, ay que no...
creo que voy a hacer una canción, como una salsita o un son juguetón o… una canción en todo caso. O un reguetón, ¡otro reguetón!
sábado, noviembre 03, 2007
viernes, noviembre 02, 2007
Fungitonic & the lobers - Alzheimer
Absolutamente conmovedor. Qué belleza de música.
Fredy, felicitaciones.
A los que les guste las cositas suaves, delicadas, pues descárguenlo http://www.seriesmedia.org/.
Entre otras…
SERIES es un proyecto de difusión sonora que publica periódicamente material inédito de músicos latinoamericanos. Creado por algunos sujetos que residen en Medellín Colombia, SERIES produce y distribuye producciones de varios proyectos de música electrónica independientes.
Desde el inicio, la Fundación Manuel Mejía Vallejo, ha tenido en la mira el proyecto Series y ha trabajado con algunos de los artistas que lo conforman.
Vale la pena, para aquellos curiosos que bajen cositas de allá, estén pendientes de lo que hacen, se suscriban y lean los correos que mandan.
Fredy, felicitaciones.
A los que les guste las cositas suaves, delicadas, pues descárguenlo http://www.seriesmedia.org/.
Entre otras…
SERIES es un proyecto de difusión sonora que publica periódicamente material inédito de músicos latinoamericanos. Creado por algunos sujetos que residen en Medellín Colombia, SERIES produce y distribuye producciones de varios proyectos de música electrónica independientes.
Desde el inicio, la Fundación Manuel Mejía Vallejo, ha tenido en la mira el proyecto Series y ha trabajado con algunos de los artistas que lo conforman.
Vale la pena, para aquellos curiosos que bajen cositas de allá, estén pendientes de lo que hacen, se suscriban y lean los correos que mandan.
jueves, noviembre 01, 2007
Los Arboles
A quienes les guste Los Árboles y hayan perdido, como yo, el cd, divino, porque era divino, lo pueden descargar acá: http://www.archive.org/details/Los_arboles.
Y los que no, pues oiganlo, porque es tan bueno!
Los integrantes del disco:
Alejandro Saldarriaga
Carlos Saldarriaga
Leonardo Fernández
Mauricio Lopez
Pero, como me dijo Alejandro Saldarriaga: "hubo muchos otros, una lista larga. German 'el gato', Ana Duque, Marcelo Arroyave, Jorge Ortiz, Alejandro Jaramillo, Dilson, Nicolas Naranjo, el Fon, Andres M."
Y los que no, pues oiganlo, porque es tan bueno!
Los integrantes del disco:
Alejandro Saldarriaga
Carlos Saldarriaga
Leonardo Fernández
Mauricio Lopez
Pero, como me dijo Alejandro Saldarriaga: "hubo muchos otros, una lista larga. German 'el gato', Ana Duque, Marcelo Arroyave, Jorge Ortiz, Alejandro Jaramillo, Dilson, Nicolas Naranjo, el Fon, Andres M."
Hace 15 años iba a sacarme las cordales
Hoy, 1 de noviembre de 2007, al fin, logro hacerlo gracias a un pequeño engaño de Gabriela, la odontóloga. Estoy esperando las paletas (lo mejor de este asunto). Todavía estoy anestesiada.
martes, octubre 30, 2007
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