sábado, octubre 20, 2007

Con Andrés Mejía, mi primo favorito

A uno que se lo llevaron "nariciao":

-No, mijo, lo va a ver un psicólogo y le van a hacer una asesoría-

El pobre estuvo dos meses por fumar bareta 3 meses.
La mamá le pregunta:

-¿Y qué ha aprendido, mijo?

-Mañas, mamá, mañas

viernes, octubre 19, 2007

En el granero-internet donde Yolanda

Lo máximo de los Salados, después del cumpleaños con Matías y los amiguitos de El Arca en Ziruma. ¿Qué más puedo pedir?

jueves, octubre 18, 2007

Delicias del lenguaje

¡Qué cutupeto!

(Cortesía de Javier Mejía)

Delicias del lenguaje

REPELÚS


(Javier Mejía, de quien lo tomo, lo tenía escrito así: repeluz, que me parece muchísimo más lindo, pero bueno, en el ditcionario dice que se escribe como arriba... aunque en la internés está así: Hacer o haber REPELUZ: desaparecer como por encanto (http://lengua-y-literatura.glosario.net/terminos-y-acepciones-usadas-en-argentina/haber-o-hacer-repeluz-4088.html)

Loba esteparia

o pantera negra
-albina de los felinos-
caminando sola y controlada
entre prados ventilados
por la suave brisa

Loba esteparia,
pantera sola

Hermann Hesse siempre me da la tranquilidad de mi demencia.

Joyitas

Esto lo escribi para El Suiche con Fredy Alvarez

Finalmente no lo hicimos.
¿Será que alguna vez logro concretar mis cosas?



• ❑ -PESADILLA-DOLOR -Sonidos así

soy un poco áspera
un poco superflua
un poco facilista
y complicadista

Tengo una herida en corto circuito

Mi corazón andaba
siempre
desparramado por todas partes,
desprotegido,
por el suelo

Mi corazón...
tan al alcance de...


• ❑ - el mar calma mi desvelo
frente al mar
el mar calma mi desvelo
voy a dormir en paz



• ❑ - llora mi alma
¿Cómo llorar por estos pequeños ojos el inmenso torrencial que llora mi alma?
¿Cómo condensar toda mi tristeza en simples lágrimas?

No lo logro

No puedo



• ❑ EXTERNOS:BROKEN HEART
BROKEN HEART

though i have a broken heart
I'm too busy to be heartbroken
There's a lot of things that need to be done
Lord i have a broken heart

Though i have a broken dream
I'm too busy to be dreaming of you
There's a lot of things that i gotta do
Lord i have a broken dream

And i'm wasted all the time
I've gotta drink you right off of my mind
I've been told that this will heal given time
Lord i have a broken heart

And i'm crying all the time
I have to keep it covered up with a smile
And i'll keep on moving on for a while
Lord i have a broken heart

Spiritualized


• ❑ EXTERNOS: the show must go on
the show must go on


• ❑ - corazón apuñalado
¿cómo no llorar con este corazón atravesado, apuñalado?
¿cómo pretender amar el mundo con este dolor?


• ❑ - una razón
¿una razón para ser yo?
¿una razón más allá de la obligación de ser?

una razón...


• ❑ presente (ojo corregir)
el tiempo uno
el presente es todo pues lo condiciona el pasado y el futuro

el tiempo es uno...
el tiempo es uno mismo

el tiempo es la percepción del tiempo
el tiempo es el pasado
el presente
el futuro

el tiempo es ya
el tiempo es su percepción

el tiempo es uno y es uno mismo


• ❑ - la pesadilla
falsa
tonta
torpe
inútil
equivocada
acabada
herida
golpeada


¿cuánto tiempo va a durar la pesadilla?


¡qué densidad!
¿será la densidad mi deseo?

Mi dureza me rasga y al mundo ni lo molesta.

Soy nociva para mí y ésa es mi única certidumbre

El inexistente vidrio se atraviesa

• ❑ externos: como la abeja
Como la abeja,
el hombre
se debate contra el vidrio.
con una diferencia:
no hay vidrio
- Manuel Mejía Vallejo


• ❑ -REVISAAAAAAAAAAAAAR (ojo corregir)
el caos externo es tal cual el interno
(el caos externo responde al interno)


Sentirme tan inútil, tan sombría, tan vacía
tan muerta y tan irremediablemente viva


• ❑ SONIDOS -tic tac
tic - tac -reloj
TIEMPO TIEMPO TIEMPO TIEMPO TIEMPO

TIC TAC TIC TAC TIC TAC......

que después se diluyan

EXPLICACIÓN:
EL TIEMPO CRONOLÓGICO ES COMO VIVIMOS: UN ORDEN, SIMPLEMENTE UN ORDEN UNA CONVENCIÓN, UN ACUERDO.


EL TIEMPO NO EXISTE, EL TIEMPO ES UNO SOLO
TODO ACONTECE AL MISMO TIEMPO
PASADO - PRESENTE - FUTURO

así, el tic tac del relojito que se expanda y se encoja y se cambie y se vaya de un lado para otro... bla bla bla.... inventarse opciones

• ❑ - los ojos
No conviene mirar la hermosa profundidad de los ojos si no se está preparado
Los ojos cargan todo el ser
toda la tristeza, toda la existencia

todo el ser en los ojos...
la hermosa profundidad de los ojos


• ❑ - egocentrismo
¿Soy egocéntrica?
o al contrario,
–si se analiza–
es lo mismo

nunca llego al centro
de lo que soy
por eso le doy tantas vueltas
a ser yo
y no lo soy


• ❑ -ira
mi ira gasta demasiada energía


• ❑ - ¿dónde estaré?
¿dónde estará?
¿dónde estaré?
¿dónde estaba en ese pedacito de mi conciencia?
¿dónde estaba yo en ese instante?



• ❑ - mi historia se resume en mí
toda mi historia se resume en mí

soy un revuelto de mí misma, de mi historia



• ❑ - la mentira de una distracción
estoy tan llena de tristeza
que no me puedo meter
la mentira de una distracción
simple
simple distracción
llena de tristeza
en mi distracción
la distracción
llena de tristeza
la mentira
de la distracción
que no me puedo meter
simple
tristeza simple
en mi distracción
imposible distracción
llena de tristeza


• ❑ - en lugar de llorar escribo
en lugar de llorar
escribo


• ❑ - yo y el espejo
todo es tristeza
toda yo soy tristeza

Estoy cansada de la tristeza
de mirarme en el espejo
y ver mi tristeza
en mis ojos
mi mirada
mi mirada triste
de tragedia griega

(ojo corregir)
estoy cansada
ya no más
no quiero más tristeza
ya no quiero más


• ❑ - TRAGEDIA
TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA TRAGEDIA




eso he sido yo

:


una tragedia


estoy cansada
de la tragedia
definitivamente
...
....
..
.
.
.
.





.
.
.
......



• ❑ - hoy lloré más que lágrimas
hoy lloré tanto
hoy lloré las lágrimas que tenía guardadas en mí
hoy lloré las lágrimas que eran mi cuerpo desde hace tanto
hoy lloré
hoy lloré más que lágrimas



• ❑ - mi corazón me tiene mamada
mi corazón
mi corazoncito

mi corazón divino
(que me tiene mamada)

o soy yo quien lo tiene mamado a él?

lo jalo
lo jodo
lo culpo

¡pobre corazón éste mío!


• ❑ -EXTERNOS: "llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
me repite mi abuelita
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
"llega a ser lo que eres"
-Paul Gebb



• ❑ - TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER


jugar con esto
?

¡
etc


• ❑ - el ser que fui
el ser que fui
el ser que soy
el ser que seré

todo es como debería ser


• ❑ - esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza
esta puta tristeza

esta
puta
tristeza

esta
tristeza
puta


puta
esta
tristeza

tristeza esta puta



• ❑ -
el ser que fui
cut
cut
cut
(sonido de tijeras)

renovarme sin olvidarme



• ❑ - soy lo que soy, fui y seré
yo soy lo que soy
soy lo que fui
soy lo que seré
también ahora

en este instante
invento mi ser
me invento creando lo que voy a ser

¿qué otra sino la proyección de mí misma voy a ser?

mis pensamientos son tan yo cómo yo misma
y son tan materiales como yo
pero no son tangibles con las manos
porque aún no han crecido

mis pensamientos son tan yo como yo misma
son mi proyección de mí



• ❑ - ¿crecer para dónde?
hay que creer
hay que crecer
- para dónde?
crecer para dónde?
crecer?

qué tiene que crecer?
yo no quiero ser como ellos
ni hablar como ellos
ni...

(ojo corregir)
pero existen y si los niego desaparecen?
detestable realidad!!!"!
nooooooooooooooooooooo



• ❑ - la imperfecta perfección
la vida no es perfecta
para poder serlo

la vida
la imperfecta perfección

lo perfecto es totalmente imperfecto
y viceversa
pero no al revés y sí las dos cosas

qué enredo. cambiemos de tema -corte en la música------------



• ❑ - mi cascarón
mi cascarón
esa capa que cubría mi ser ya se secó

ya es hora de salir

dejar ir
fluir
dejar ir
fluir

dejar ir
a los que me han herido
tengo que dejar ir
tranquilamente
sin iras
sin apegos
a todos los que amé
y que ya no seré
ni habitaré
y a quienes no amé
y deseé
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y
y

y
y
y
y
y
y
y
y

dejar ir
fluir
fluir
dejar ir


¿qué importa si los otros no me reconocen?
ni reconocen lo que hago?
quien tiene que saber soy yo



• ❑ - me pongo los tenis para correr
me pongo los tenis
me pongo los tenis para correr
corro
salgo a correr
me asfixio
no sé correr

corro
salgo corriendo
huyo
huyo de mí
pero me persigo

corro más
pero me asfixio
aún no puedo desencartarme de mí misma

corro
sigo corriendo
me asfixio

me toca parar
camino entonces

cansada, pero aún conmigo

aún conmigo...
el cansancio confunde

las reacciones químicas que genera mi carrera
me gusta...
me gusta

corro
salgo corriendo de mí
corro de mí y del mundo

no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr
no paro de correr


me toca parar

el cansancio me hace parar
me mareo

no logro huír de mí:
siempre me persigo

intento olvidarme en mi carrera,
pero siempre me alcanzo

corro,
corro
corro
no paro de correr

el cansancio me hace parar
me mareo

sigo aún conmigo
no paro de correr.
los tenis no han servido para nada
pero el cansancio es tanto ya
que no puedo pensar en mí
me gusta

no paro de correr
aunque no sirva para nada

el cansancio me hace parar
me mareo



• ❑ - TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER


• ❑ -
es uno quien condiciona todo
incluso la tristeza
incluso esta tristeza
que no se va

incluso esta tristeza



• ❑ - TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO ES COMO DEBERÍA SER
TODO
ES
COMO DEBERÍA SER



• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑
• ❑ Este trabajo parte básicamente de las libretas 78 y 79b
• ❑ PREOCUPACIÓN: no ir a parecer como esas cosas de autosuperación!!!!!

A mí me decían Tyson Mejía en El Triángulo

Hay distintas versiones del asunto, pero siendo sintéticos, todo sucedió en La Palestina, una finca de mi tío en Támesis, donde pasamos muchas vacaciones felices cuando estábamos chiquitos. El evento por el que luego sería llamada Tyson Mejía tuvo lugar en la piscina de temperatura perfecta (casi digo más perfecta, pero eso le quitaría perfección), era ideal, pero real.

Mi hermano y unos amigos del colegio la cogieron contra las mujeres y yo, que aprendí a ser brava (porque era furiosa) de defenderme de mi hermano y de lo que fuera, me tiré a la piscina y mi gancho derecho cayó casualmente sobre el infortunado ojo de Pedro José Molina (que era como mi amor platónico). El hombre (adolescente en aquellos días) se fue al bordito de la piscina y repetía incansable: "Pablo, güevón, esto se está hinchando"

Al siguiente día de colegio, Pedro no fue y al otro llegó con gafas oscuras y sin querer confesar qué le había pasado. Cuando por fin contó (o contaron tantos testigos que había habido), recibí ese sobrenombre que no me dejaba caminar por las mangas del colegio sin que oyera el Tyson Mejía o alguna cosa...

miércoles, octubre 17, 2007

Clasicos del boxeo

Liberace and Cassius Clay


I shook up the world, Cassius Clay (Muhammad Ali) 1964





y por fin peliando:
Muhammad Ali vs. Cleveland Williams 1966



y cierra con broche de oro (recomendado):



http://youtube.com/watch?v=dpfzdupLHaE, http://youtube.com/watch?v=9UaDbVbQTrM, http://youtube.com/watch?v=e-PqasYEswc, http://youtube.com/watch?v=yT9ZrJqIMSM

¿Podría un jovenzuelo de Brooklyn destronar a todo un campeón del mundo?

Trevor Berbick -vs- Mike Tyson (Ed. 20º Aniversario)

Añadir a mi perfil | Más Videos

"A mí lo que me da es tristeza"
Mosco

Joyitas

Mírenme esta fritera que apareció buscando al Happy Lora

¿Que hizo Policarpa Salavarrieta?

Salir en la moneda de 5 (Maria José)
Salió en un billete (Lucy)
Sabelotodo: encabezó el grupo Comunero en el Socorro.
Mosco: ¿Qué hizo Socorro Salavarrieta?

Es vergonzoso jugar Sabelotodo para una sabelonada como yo... me estresa.

Para responder en los comentarios (y sin consultar en la interné)
1. ¿En qué país se encuentran las ruinas de Ancor?

2. ¿Quiénes gobernaban el Zipa y el Zaque?
¡qué cosa tan sonora! (Mosco)

3. ¿Quiénes construyeron grandes canales de agua en el Bajo Magdalena?
¿qué vamos a hacer después pa saber esto? (mj)
¡Qué ignorancia!

4. ¿Qué fue lo que ganó el Happy Lora?
¡El Happy Lora! (uf)


"El trabajo sí es una cosa muy tenaz. Estoy mamao, mamao, como si me hubieran dao con un bolillo y no hice nada, estar sentao todo el día... estoy más cansao"
Mosco

5. ¿En qué país nace el Río Nilo?

6. ¿Cuál fue la cantante propulsora de la música de la nueva era?
casi no clasifica, pero por mañé clasificó

7. ¿Qué es burguesía?


Y ya me voy a concentrar en la conmemoración a mi padre y voy a dejar de ser ociosa.
Ahí les queda, pa los que tengan un ratico.

-------
Tocó poner las respuestas, NO LAS VAYAN A MIRAR
1. Camboya
2. Los Muiscas
3. Los Sinúes
4. Campeonato Mundial de Peso Gallo en 1984
5. Burundi (yo pensaba que Burundi quedaba en la m.. (mosco). Y ¿dónde queda, pues? (mj)
6. Enya
7. Una clase de comerciantes en la Edad Media

"No nos 'tiremos' la amistad"

Horacio Vélez de Bedout

"Maria Jose, la llamo Carlos Gardel"

Ésta es, definitivamente, la llamada más surreal de la que me han dado razón.

Delicias del lenguaje

¡Le dio un arrebato! *

* me lo dedico a mí

¿Se acerca el punto final de este blog?

Delicias del lenguaje

ME LO PAPIÉ *

*Cortesía: Mosco

martes, octubre 16, 2007

NOSTALGIAS

Letra de Enrique Cadícamo
Musica de Juan Carlos Cobian
Compuesto en 1936

Quiero emborrachar mi corazón
para olvidar un loco amor
que más que amor es un sufrir...
Y aqui vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas.
Si su amor fue flor de un dia,
por que causa es siempre mia
esta cruel preocupación.
Quiero, por los dos, mi copa alzar
para olvidar mi obstinación,
y más la vuelvo a recordar.

Nostalgias
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiración...
Angustias
de sentirme abandonado
y sentir que otro a su lado
pronto, pronto le hablara de amor...
Hermano,
yo no quiero rebajarme
ni pedirle ni rogarle
ni decirle que no puedo más vivir.
Desde mi triste soledad
vere caer las rosas muertas
de mi juventud.

Gime, bandoneón, tu tango gris
quizas a ti te hiera igual
algun amor sentimental...
Llora mi alma de fantoche
sola y triste en esta noche,
noche negra y sin estrellas.
Si las copas traen consuelo,
aqui estoy con mi desvelo
para ahogarlo de una vez.
Quiero emborrachar al corazón
para después poder brindar
por los fracasos del amor.

Delicias del lenguaje

más del ex-tirabuzón (qué hago pues, Camilo)

Albahaca
Cucharita
Ponqué
Garúa (la favorita de él, y con razón)


aquí desatrasándome…

Joyitas



Me parecen terribles los comentarios. No me gusta que le digan a la gente cosas feas como: "muy bien escogida esa canción, es una tortura", pero ni modo. El sentimiento va más allá de pena ajena.

Ya voy a dejar esta ociosidad hoy.

Joyitas

De reinas...
Yeris Paola Sepulveda, señorita Guainía 1999, ay, da pena ajena y risa, qué se va a hacer


Nicolás Loaiza mandó un mail con estas joyitas (antes puse la de Carolina del Sur, que es increíble)

Una bobada que circula en el Feisbuc y que me hizo reir

Joyitas

Miren esta pesadez, cortesía de Camilo jiménez