libre.
bailo.
con la sensación del vacío pasando por uno…
como volando.
bailo feliz.
viernes, diciembre 10, 2010
jueves, diciembre 09, 2010
Hoy bailo
MILONGA RECUERDOS DE MANUEL MEJIA VALLEJO
Hora
Hoy a las 20:00 - Mañana a las 2:00
Lugar RESTAURANTE BAR "ALBENZU"
CARRERA 81 Nº 33 A 17 ( FRENTE A LA IGLESIA DE SANTAGEMA)
Medellín de Colombia
Más información SHOW:
bailan
HUGO SOSA Y ELENA
JONATAN Y YENY
Canta:
HUGO SOSA
Presentación especial de MARIA JOSE MEJIA
COVER: $ 12.OOO
MUSICA: TANGO 70%
MILONGA 10%
BOLERO10%
PORRO Y SALSA 10%
MUSICALIZACION: DIEGO VELASQUEZ Y ALBENZU., PANTALLA DE VIDEO.
Más información:
Restaurante Albenzu 4115122
DIEGO VELASQUEZ: 3207485260
CAPACIDAD: 130 PERSONAS
PARQUEADERO: GRATIS.
Hora
Hoy a las 20:00 - Mañana a las 2:00
Lugar RESTAURANTE BAR "ALBENZU"
CARRERA 81 Nº 33 A 17 ( FRENTE A LA IGLESIA DE SANTAGEMA)
Medellín de Colombia
Más información SHOW:
bailan
HUGO SOSA Y ELENA
JONATAN Y YENY
Canta:
HUGO SOSA
Presentación especial de MARIA JOSE MEJIA
COVER: $ 12.OOO
MUSICA: TANGO 70%
MILONGA 10%
BOLERO10%
PORRO Y SALSA 10%
MUSICALIZACION: DIEGO VELASQUEZ Y ALBENZU., PANTALLA DE VIDEO.
Más información:
Restaurante Albenzu 4115122
DIEGO VELASQUEZ: 3207485260
CAPACIDAD: 130 PERSONAS
PARQUEADERO: GRATIS.
domingo, diciembre 05, 2010
Mi ex-cabecera
Reportes íntimos, del alma, del cuerpo, delicias del lenguaje, conversaciones mentales y reales, gritos silenciosos, obsesiones absurdas, mínimos reportes de trabajo, opiniones caprichosas y objetivas, cosas para ver y reírse y otras para remover el corazón y el alma y el cuerpo. Otros.
Mi ex-cabecera
Reportes íntimos, del alma, del cuerpo, delicias del lenguaje, conversaciones mentales y reales, gritos silenciosos, obsesiones absurdas, mínimos reportes de trabajo, opiniones caprichosas y objetivas, cosas para ver y reírse y otras para remover el corazón y el alma y el cuerpo. Otros.
¿cómo explicar esto que siento?
Tan abandonada.
Tan abandonada por mí misma.
Tengo que soportar esta tristeza a la que he dejado abandonada al pretender que el mundo del que ahora salgo no me ha herido.
Tengo la suerte de tener un refugio para mi cuerpo y para mi alma:
vuelvo a Ziruma a ver si me recupero antes de que sea demasiado tarde.
Vuelvo a mí.
Tan abandonada.
Tan abandonada por mí misma.
Tengo que soportar esta tristeza a la que he dejado abandonada al pretender que el mundo del que ahora salgo no me ha herido.
Tengo la suerte de tener un refugio para mi cuerpo y para mi alma:
vuelvo a Ziruma a ver si me recupero antes de que sea demasiado tarde.
Vuelvo a mí.
Conceden a Colombia diez años de prórroga para acabar con las minas
Los Estados Parte de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal otorgaron a Colombia una extensión de diez años para completar la identificación y limpieza de todas las áreas minadas en el territorio nacional
El plazo establecido inicialmente en el artículo 5 de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal vencía en marzo del 2011.
Colombia había presentado la solicitud de la prórroga el pasado 31 de marzo, bajo el argumento de que el uso continuo de estas armas por parte de los grupos armados ilegales dificulta notablemente las labores del Estado colombiano para completar sus obligaciones.
En 2010, Colombia finalizó las labores de limpieza de minas en las 35 bases militares que fueron protegidas con dichos artefactos, antes de la suscripción de la Convención, lo cual constituye un avance destacado en el cumplimiento de las obligaciones previstas en ese instrumento internacional.
Sin embargo, el hecho de que los grupos armados ilegales continúen recurriendo al uso de estos artefactos, sin ningún tipo de patrón o doctrina militar, dificulta la identificación de las zonas sospechosas y la destrucción de las minas sembradas.
La Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Alicia Arango Olmos, Jefe de la Delegación nacional en la Décima Reunión de Estados Parte, manifestó su satisfacción por esta respuesta positiva.
“Colombia ha dado muestras de un compromiso permanente con el cumplimiento de la Convención, el cual se ha materializado en la destinación de importantes recursos financieros, técnicos y humanos para atender una problemática compleja y creciente”, señaló la alta funcionaria.
Agregó que en el periodo de vigencia de la extensión, Colombia continuará avanzando “en todas las acciones a su alcance para garantizar un territorio libre de minas antipersonal, que es el compromiso que adquirimos con el pueblo colombiano y con la comunidad internacional”.
Colombia deberá presentar una actualización de la implementación de acciones para atender los compromisos de la solicitud una vez al año, y una actualización del plan de acción previsto en el año 2013.
Nota de Luis Fernando Estrada Sanín
El plazo establecido inicialmente en el artículo 5 de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal vencía en marzo del 2011.
Colombia había presentado la solicitud de la prórroga el pasado 31 de marzo, bajo el argumento de que el uso continuo de estas armas por parte de los grupos armados ilegales dificulta notablemente las labores del Estado colombiano para completar sus obligaciones.
En 2010, Colombia finalizó las labores de limpieza de minas en las 35 bases militares que fueron protegidas con dichos artefactos, antes de la suscripción de la Convención, lo cual constituye un avance destacado en el cumplimiento de las obligaciones previstas en ese instrumento internacional.
Sin embargo, el hecho de que los grupos armados ilegales continúen recurriendo al uso de estos artefactos, sin ningún tipo de patrón o doctrina militar, dificulta la identificación de las zonas sospechosas y la destrucción de las minas sembradas.
La Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Alicia Arango Olmos, Jefe de la Delegación nacional en la Décima Reunión de Estados Parte, manifestó su satisfacción por esta respuesta positiva.
“Colombia ha dado muestras de un compromiso permanente con el cumplimiento de la Convención, el cual se ha materializado en la destinación de importantes recursos financieros, técnicos y humanos para atender una problemática compleja y creciente”, señaló la alta funcionaria.
Agregó que en el periodo de vigencia de la extensión, Colombia continuará avanzando “en todas las acciones a su alcance para garantizar un territorio libre de minas antipersonal, que es el compromiso que adquirimos con el pueblo colombiano y con la comunidad internacional”.
Colombia deberá presentar una actualización de la implementación de acciones para atender los compromisos de la solicitud una vez al año, y una actualización del plan de acción previsto en el año 2013.
Nota de Luis Fernando Estrada Sanín
lunes, noviembre 29, 2010
viernes, noviembre 26, 2010
¡John Kessel escribió!
Uy, ¡qué felicidad!. Lea:
Dear Maria Jose,
Here is the brief statement I wrote about land mines. I hope it is useful to you.
Take very good care of yourself and those you love.
John K
PS: As I write this the Colombian singer Juanes is on my TV at the New York Thanksgiving Day parade.
As a science fiction writer, I have spent much time in my life thinking about the ingenious creations of the human race. Human beings, these curious apes, like to tinker with things. We really are quite extraordinary creatures, miraculous in our ability to make new things, things that would never be seen in a state of nature.
This has led to marvelous inventions that have made our lives better. In the room where I am sitting as I type this are a hundred objects created through the intense, applied mechanical ingenuity of thousands of people. The electric lights. The computer on which I write these words. The iPod that contains thousands of hours of music. The books that I have read and studied for most of my life. The cell phone beside my keyboard.
One of the other ingenious things men have created is the land mine. One can recognize in the creation of these weapons the same creativity and cleverness that has built so much of our modern world. This is the dark side of that cleverness, the shadow of our monkey intelligence put in service of our apelike violence.
Land mines kill and maim many innocent people. Their indiscriminate use is a threat to people decades after the conflict that caused their dispersal is forgotten. Through a terrible irony children, because they can be attracted to these small, interesting objects, are particularly vulnerable. I wish they had never been invented.
The legacy of war is pain and death, and any state that uses such weapons has a moral obligation to clear them after the conflict is over. Better still, land mines should be banned, along with all the other ingenious methods that human beings, we clever, homicidal apes, have created to destroy each other.
John Kessel
Raleigh, NC, USA
Para saber quién es John Kessel: http://encuentrofractal.com/invitados/john/
Dear Maria Jose,
Here is the brief statement I wrote about land mines. I hope it is useful to you.
Take very good care of yourself and those you love.
John K
PS: As I write this the Colombian singer Juanes is on my TV at the New York Thanksgiving Day parade.
As a science fiction writer, I have spent much time in my life thinking about the ingenious creations of the human race. Human beings, these curious apes, like to tinker with things. We really are quite extraordinary creatures, miraculous in our ability to make new things, things that would never be seen in a state of nature.
This has led to marvelous inventions that have made our lives better. In the room where I am sitting as I type this are a hundred objects created through the intense, applied mechanical ingenuity of thousands of people. The electric lights. The computer on which I write these words. The iPod that contains thousands of hours of music. The books that I have read and studied for most of my life. The cell phone beside my keyboard.
One of the other ingenious things men have created is the land mine. One can recognize in the creation of these weapons the same creativity and cleverness that has built so much of our modern world. This is the dark side of that cleverness, the shadow of our monkey intelligence put in service of our apelike violence.
Land mines kill and maim many innocent people. Their indiscriminate use is a threat to people decades after the conflict that caused their dispersal is forgotten. Through a terrible irony children, because they can be attracted to these small, interesting objects, are particularly vulnerable. I wish they had never been invented.
The legacy of war is pain and death, and any state that uses such weapons has a moral obligation to clear them after the conflict is over. Better still, land mines should be banned, along with all the other ingenious methods that human beings, we clever, homicidal apes, have created to destroy each other.
John Kessel
Raleigh, NC, USA
Para saber quién es John Kessel: http://encuentrofractal.com/invitados/john/
martes, noviembre 23, 2010
TAXI 911
Con el nombre de "TAXI
911" se lanzó en Colombia un nuevo servicio que nos
permite a los usuarios de taxis corroborar la legalidad de
los taxis que tomamos en la calle y asi evitar un
desagradable "paseo millonario".
Cuando tomes un taxi en la calle,
desde tu celular, solo debes enviar un mensaje de texto al
numero 911 con el numero de la placa del taxi que estas
tomando o que tomaste. En pocos segundos, recibirás en tu
celular una confirmación de la existencia legal del taxi y
el tipo de vehiculo asociado a la matricula.
Ejemplo: escribe VGM999 y envias
esa información al numero 911. Con el envío del
mensaje al 911, también se activa una póliza de seguro, a
favor tuyo, que cubre salud y vida de la persona en caso de
ser necesario como resultado de un "paseo
millonario".. Este nuevo y novedoso servicio cubre las
siguientes, entre las que están Bogota, Medellin, Cali, Armenia,
Pereira, Manizales, Bucaramanga, La Calera. La Estrella y
Caldas (Antioquia)
El costo del mensaje al 911 es de
$ 383.oo, incluido el IVA. Los promotores de
este servicio recomiendan a los usuarios que si reciben el
mensaje de vuelta advirtiendo que estas en un taxi ilegal,
se actúe con tranquilidad para no alertar al conductor. La
idea es que el pasajero encuentre una buena excusa para
ponerse a salvo y evitar que lo hagan victima del
"paseo millonario". Una de las recomendaciones es
que el pasajero cambie con naturalidad el destino que le
había dicho al taxista por uno mas corto, para así bajarse
del taxi cuanto antes. Una buena excusa seria decirle al
taxista que se deben devolver al lugar, donde se tomó el
taxi, pues "se me olvidaron unos documentos y debo
recogerlos".
Colabora y protege a tus
familiares y amigos distribuyendo este útil
correo
Mas información en la pagina
www.taxi-911.com
ENVIAR A TODOS
NUESTROS CONTACTOS, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, y
FAMILIARES,
P A S A S E LO A T O D OS L O S Q UE M A S P U E D AS.
911" se lanzó en Colombia un nuevo servicio que nos
permite a los usuarios de taxis corroborar la legalidad de
los taxis que tomamos en la calle y asi evitar un
desagradable "paseo millonario".
Cuando tomes un taxi en la calle,
desde tu celular, solo debes enviar un mensaje de texto al
numero 911 con el numero de la placa del taxi que estas
tomando o que tomaste. En pocos segundos, recibirás en tu
celular una confirmación de la existencia legal del taxi y
el tipo de vehiculo asociado a la matricula.
Ejemplo: escribe VGM999 y envias
esa información al numero 911. Con el envío del
mensaje al 911, también se activa una póliza de seguro, a
favor tuyo, que cubre salud y vida de la persona en caso de
ser necesario como resultado de un "paseo
millonario".. Este nuevo y novedoso servicio cubre las
siguientes, entre las que están Bogota, Medellin, Cali, Armenia,
Pereira, Manizales, Bucaramanga, La Calera. La Estrella y
Caldas (Antioquia)
El costo del mensaje al 911 es de
$ 383.oo, incluido el IVA. Los promotores de
este servicio recomiendan a los usuarios que si reciben el
mensaje de vuelta advirtiendo que estas en un taxi ilegal,
se actúe con tranquilidad para no alertar al conductor. La
idea es que el pasajero encuentre una buena excusa para
ponerse a salvo y evitar que lo hagan victima del
"paseo millonario". Una de las recomendaciones es
que el pasajero cambie con naturalidad el destino que le
había dicho al taxista por uno mas corto, para así bajarse
del taxi cuanto antes. Una buena excusa seria decirle al
taxista que se deben devolver al lugar, donde se tomó el
taxi, pues "se me olvidaron unos documentos y debo
recogerlos".
Colabora y protege a tus
familiares y amigos distribuyendo este útil
correo
Mas información en la pagina
www.taxi-911.com
ENVIAR A TODOS
NUESTROS CONTACTOS, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, y
FAMILIARES,
P A S A S E LO A T O D OS L O S Q UE M A S P U E D AS.
Recordando Bogotá finales de 2007
I really wanted to be sedated!!!!!!!!!
Lucas Jaramillo y Caro Puerta me salvaron la vida.
domingo, noviembre 21, 2010
Cosas que me enfurecen
el café abierto,
la cocina sucia,
más desorden del que ya me tengo que soportar por el hecho de ser yo,
que por querida sea boba,
…
la cocina sucia,
más desorden del que ya me tengo que soportar por el hecho de ser yo,
que por querida sea boba,
…
miércoles, noviembre 17, 2010
jueves, octubre 21, 2010
martes, octubre 05, 2010
viernes, octubre 01, 2010
Relato de Sergio Stepansky
¡Juego mi vida!
¡Bien poco valía!
¡La llevo perdida
sin remedio!
Erik Fjordsson.
Juego mi vida, cambio mi vida,
de todos modos
la llevo perdida...
Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...
La juego contra uno o contra todos,
la juego contra el cero o contra el infinito,
la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,
en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,
a todo lo ancho y a todo lo hondo
—en la periferia, en el medio,
y en el sub-fondo...—
Juego mi vida, cambio mi vida,
la llevo perdida
sin remedio.
Y la juego, o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...:
o la trueco por una sonrisa y cuatro besos:
todo, todo me da lo mismo:
lo eximio y lo rüin, lo trivial, lo perfecto, lo malo...
Todo, todo me da lo mismo:
todo me cabe en el diminuto, hórrido abismo
donde se anudan serpentinos mis sesos.
Cambio mi vida por lámparas viejas
o por los dados con los que se jugó la túnica inconsútil:
—por lo más anodino, por lo más obvio, por lo más fútil:
por los colgajos que se guinda en las orejas
la simiesca mulata,
la terracota rubia;
la pálida morena, la amarilla oriental, o la hiperbórea rubia:
cambio mi vida por una anilla de hojalata
o por la espada de Sigmundo,
o por el mundo
que tenía en los dedos Carlomagno: —para echar a rodar la bola...
Cambio mi vida por la cándida aureola
del idiota o del santo;
la cambio por el collar
que le pintaron al gordo Capeto;
o por la ducha rígida que llovió en la nuca
a Carlos de Inglaterra;
la cambio por un romance, la cambio por un soneto;
por once gatos de Angora,
por una copla, por una saeta,
por un cantar;
por una baraja incompleta;
por una faca, por una pipa, por una sambuca...
o por esa muñeca que llora
como cualquier poeta.
Cambio mi vida —al fiado— por una fábrica de crepúsculos
(con arreboles);
por un gorila de Borneo;
por dos panteras de Sumatra;
por las perlas que se bebió la cetrina Cleopatra—
o por su naricilla que está en algún Museo;
cambio mi vida por lámparas viejas,
o por la escala de Jacob, o por su plato de lentejas...
¡o por dos huequecillos minúsculos
—en las sienes— por donde se me fugue, en grises podres,
la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres...!
Juego mi vida, cambio mi vida.
De todos modos
la llevo perdida...
León de Greiff
¡Bien poco valía!
¡La llevo perdida
sin remedio!
Erik Fjordsson.
Juego mi vida, cambio mi vida,
de todos modos
la llevo perdida...
Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...
La juego contra uno o contra todos,
la juego contra el cero o contra el infinito,
la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,
en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,
a todo lo ancho y a todo lo hondo
—en la periferia, en el medio,
y en el sub-fondo...—
Juego mi vida, cambio mi vida,
la llevo perdida
sin remedio.
Y la juego, o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...:
o la trueco por una sonrisa y cuatro besos:
todo, todo me da lo mismo:
lo eximio y lo rüin, lo trivial, lo perfecto, lo malo...
Todo, todo me da lo mismo:
todo me cabe en el diminuto, hórrido abismo
donde se anudan serpentinos mis sesos.
Cambio mi vida por lámparas viejas
o por los dados con los que se jugó la túnica inconsútil:
—por lo más anodino, por lo más obvio, por lo más fútil:
por los colgajos que se guinda en las orejas
la simiesca mulata,
la terracota rubia;
la pálida morena, la amarilla oriental, o la hiperbórea rubia:
cambio mi vida por una anilla de hojalata
o por la espada de Sigmundo,
o por el mundo
que tenía en los dedos Carlomagno: —para echar a rodar la bola...
Cambio mi vida por la cándida aureola
del idiota o del santo;
la cambio por el collar
que le pintaron al gordo Capeto;
o por la ducha rígida que llovió en la nuca
a Carlos de Inglaterra;
la cambio por un romance, la cambio por un soneto;
por once gatos de Angora,
por una copla, por una saeta,
por un cantar;
por una baraja incompleta;
por una faca, por una pipa, por una sambuca...
o por esa muñeca que llora
como cualquier poeta.
Cambio mi vida —al fiado— por una fábrica de crepúsculos
(con arreboles);
por un gorila de Borneo;
por dos panteras de Sumatra;
por las perlas que se bebió la cetrina Cleopatra—
o por su naricilla que está en algún Museo;
cambio mi vida por lámparas viejas,
o por la escala de Jacob, o por su plato de lentejas...
¡o por dos huequecillos minúsculos
—en las sienes— por donde se me fugue, en grises podres,
la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres...!
Juego mi vida, cambio mi vida.
De todos modos
la llevo perdida...
León de Greiff
Relato de Sergio Stepansky
¡Juego mi vida!
¡Bien poco valía!
¡La llevo perdida
sin remedio!
Erik Fjordsson.
Juego mi vida, cambio mi vida,
de todos modos
la llevo perdida...
Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...
La juego contra uno o contra todos,
la juego contra el cero o contra el infinito,
la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,
en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,
a todo lo ancho y a todo lo hondo
—en la periferia, en el medio,
y en el sub-fondo...—
Juego mi vida, cambio mi vida,
la llevo perdida
sin remedio.
Y la juego, o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...:
o la trueco por una sonrisa y cuatro besos:
todo, todo me da lo mismo:
lo eximio y lo rüin, lo trivial, lo perfecto, lo malo...
Todo, todo me da lo mismo:
todo me cabe en el diminuto, hórrido abismo
donde se anudan serpentinos mis sesos.
Cambio mi vida por lámparas viejas
o por los dados con los que se jugó la túnica inconsútil:
—por lo más anodino, por lo más obvio, por lo más fútil:
por los colgajos que se guinda en las orejas
la simiesca mulata,
la terracota rubia;
la pálida morena, la amarilla oriental, o la hiperbórea rubia:
cambio mi vida por una anilla de hojalata
o por la espada de Sigmundo,
o por el mundo
que tenía en los dedos Carlomagno: —para echar a rodar la bola...
Cambio mi vida por la cándida aureola
del idiota o del santo;
la cambio por el collar
que le pintaron al gordo Capeto;
o por la ducha rígida que llovió en la nuca
a Carlos de Inglaterra;
la cambio por un romance, la cambio por un soneto;
por once gatos de Angora,
por una copla, por una saeta,
por un cantar;
por una baraja incompleta;
por una faca, por una pipa, por una sambuca...
o por esa muñeca que llora
como cualquier poeta.
Cambio mi vida —al fiado— por una fábrica de crepúsculos
(con arreboles);
por un gorila de Borneo;
por dos panteras de Sumatra;
por las perlas que se bebió la cetrina Cleopatra—
o por su naricilla que está en algún Museo;
cambio mi vida por lámparas viejas,
o por la escala de Jacob, o por su plato de lentejas...
¡o por dos huequecillos minúsculos
—en las sienes— por donde se me fugue, en grises podres,
la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres...!
Juego mi vida, cambio mi vida.
De todos modos
la llevo perdida...
León de Greiff
¡Bien poco valía!
¡La llevo perdida
sin remedio!
Erik Fjordsson.
Juego mi vida, cambio mi vida,
de todos modos
la llevo perdida...
Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...
La juego contra uno o contra todos,
la juego contra el cero o contra el infinito,
la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,
en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,
a todo lo ancho y a todo lo hondo
—en la periferia, en el medio,
y en el sub-fondo...—
Juego mi vida, cambio mi vida,
la llevo perdida
sin remedio.
Y la juego, o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...:
o la trueco por una sonrisa y cuatro besos:
todo, todo me da lo mismo:
lo eximio y lo rüin, lo trivial, lo perfecto, lo malo...
Todo, todo me da lo mismo:
todo me cabe en el diminuto, hórrido abismo
donde se anudan serpentinos mis sesos.
Cambio mi vida por lámparas viejas
o por los dados con los que se jugó la túnica inconsútil:
—por lo más anodino, por lo más obvio, por lo más fútil:
por los colgajos que se guinda en las orejas
la simiesca mulata,
la terracota rubia;
la pálida morena, la amarilla oriental, o la hiperbórea rubia:
cambio mi vida por una anilla de hojalata
o por la espada de Sigmundo,
o por el mundo
que tenía en los dedos Carlomagno: —para echar a rodar la bola...
Cambio mi vida por la cándida aureola
del idiota o del santo;
la cambio por el collar
que le pintaron al gordo Capeto;
o por la ducha rígida que llovió en la nuca
a Carlos de Inglaterra;
la cambio por un romance, la cambio por un soneto;
por once gatos de Angora,
por una copla, por una saeta,
por un cantar;
por una baraja incompleta;
por una faca, por una pipa, por una sambuca...
o por esa muñeca que llora
como cualquier poeta.
Cambio mi vida —al fiado— por una fábrica de crepúsculos
(con arreboles);
por un gorila de Borneo;
por dos panteras de Sumatra;
por las perlas que se bebió la cetrina Cleopatra—
o por su naricilla que está en algún Museo;
cambio mi vida por lámparas viejas,
o por la escala de Jacob, o por su plato de lentejas...
¡o por dos huequecillos minúsculos
—en las sienes— por donde se me fugue, en grises podres,
la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres...!
Juego mi vida, cambio mi vida.
De todos modos
la llevo perdida...
León de Greiff
jueves, septiembre 30, 2010
Lista de sonidos y canciones para Ethel
Las olas del mar - vestido azul, movimiento:: el baile del Guayacán
Singing in the rain:: baile levitado de Ethel
La voz de Gardel (cantando volver):: organizando las telas
Sur (tango)
Colombia 1985 (Palacio de Justicia y Armero):: cruce de telas
Disparos:: enredo en las telas y entre ellas
Melcocha de todo y explosión sorda:: (cuadro no puedo más…)
Pausa:: respiración contenida-tensión
Sonatina al ayer (de Fungitonic and the Lobers):: relaja... la tela amarilla empieza a salir y desenredarse suavemente, suavemente y a pasar la tela amarilla por entre la gente, sobre, la gente
Por detrás un poquitico de singing in the rain mezclado con las olas del mar más suaves:: se va rodeando la gente, llevando la tela, suavecito, suavecito por encima de las cabezas y las manos a las que les ha mostrado cómo hacer para pasar la tela (la actitud cambiará dependiendo de la cantidad de gente; la actitud es la misma: Actitul Ethel... suave, amorosa, etc. ... Ethel).
y, al final, termina de espaldas haciendo una danza suavecita con las manos y termina como ella en los cuadros.
A Jorge Uribe.
Maria José Mejía Echeverría
Septiembre 20, 2010 13:36 p.m.
en la ofis.
Singing in the rain:: baile levitado de Ethel
La voz de Gardel (cantando volver):: organizando las telas
Sur (tango)
Colombia 1985 (Palacio de Justicia y Armero):: cruce de telas
Disparos:: enredo en las telas y entre ellas
Melcocha de todo y explosión sorda:: (cuadro no puedo más…)
Pausa:: respiración contenida-tensión
Sonatina al ayer (de Fungitonic and the Lobers):: relaja... la tela amarilla empieza a salir y desenredarse suavemente, suavemente y a pasar la tela amarilla por entre la gente, sobre, la gente
Por detrás un poquitico de singing in the rain mezclado con las olas del mar más suaves:: se va rodeando la gente, llevando la tela, suavecito, suavecito por encima de las cabezas y las manos a las que les ha mostrado cómo hacer para pasar la tela (la actitud cambiará dependiendo de la cantidad de gente; la actitud es la misma: Actitul Ethel... suave, amorosa, etc. ... Ethel).
y, al final, termina de espaldas haciendo una danza suavecita con las manos y termina como ella en los cuadros.
A Jorge Uribe.
Maria José Mejía Echeverría
Septiembre 20, 2010 13:36 p.m.
en la ofis.
martes, septiembre 28, 2010
Hoy le bailo a Ethel!!!!!!
Emoción, sustico, la tensioncita correspondiente, las mariposas en el estómago y muchos metros de tela.
En este post de abajo está la info correspondiente.
Mamm (de Ciudad del Río) a las 6p.m.
En este post de abajo está la info correspondiente.
Mamm (de Ciudad del Río) a las 6p.m.
lunes, septiembre 27, 2010
Mañana le bailo a Ethel Gilmour en el Mamm
Increíble.
Ethel, Ethel… Ethel fue una de esas muertes impactantes de 2008, cuando se estaban cumpliendo 10 años de la muerte de mi papá.
Ethel… qué belleza de obra. Qué suavidad y qué fuerza.
Ahora nos vamos pa la expo de Ethel en el Mamm (Ciudad del Río), pues mañana voy a bailar allá!!!!! en el lanzamiento del documental "Elegía a Ethel Gilmour" de Fernando Mora. Es organizado entre el Mamm y Eafit.
—Martes 28 de septiembre / 6PM
Invitados: Imelda Ramírez, Jorge Uribe, María del Rosario Escobar, Fernando Mora, Jorge Ocampo y María Luisa Eslava. Proyecto de investigación Universidad EAFIT.
Contexto temático: Proceso investigativo y curatorial de la exposición Flores para Ethel Gilmour (Homenaje) y presentación del libro de memorias.
jueves, septiembre 09, 2010
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