martes, agosto 15, 2006

1995 ...antes de las libretas...


No noté siquiera cunado empezó a llover.
Me mojé y pensé que eran mis lágrimas.
Veía todo rojo y mi sangre era azul
de agua lejos.
Su frío congelaba todo.
El pelo me caía en la cara, empapado
y yo no entendía cómo salían
tantas lágrimas de mí, sin morir aún.
Y caminaba sola, muerta.
Muerto mi corazón que se desangraba.
Todo era rojo, mi corazón azul,
negro muerte. Sólo en mí.
No supe cuando llovía
¿Llovía en mí?
¿Mi sangre? ¿mi corazón?
No noté siquiera cuando empezó a llover
eran mis lágrimas rojas
todo lo teñían y quitaban mi color
todo, de pronto en mí se volvió
azul, transparente de agua lejos,
y desaparecí.

Maria José Mejía
Ziruma, 1995

Publicado en la contracarátula de una de las Libretas de Arte
con la obra: Serie Mitos: "Manuelita Sáenz"
de Dora Ramírez
(una mala reproducción del cuadro aquí)

No hay comentarios.: