jueves, noviembre 05, 2009

Ciruela pasa sin hidratación

En la soledad me pica su nombre
o me arde como polvo en el ojo
y me hace llorar
como si una tormenta de arena
hubiera estrellado mis ojos,
vidriosos y rojos ahora.

Tengo el corazón paso.
como una uva pasa,
o una ciruela pasa
(sin la hidratación que las hace provocativas,
a las ciruelas pasas).

Mi corazón no parece ser apetecido.
¿Será amargo?
¿Con qué miel arreglo mi corazón?
¿Con qué hierbas?
¿cómo lo hidrato?

¡Pobre corazón seco!
¡Pobres ojos secos y emparamados!
arden.

Arden, como le arde ésta que escribe
lo que ya tenía resuelto
y volvió a equivocarse
y volvió a esperar lo que no se espera
sino que se da.

La próxima vez…

La próxima vez
Vuelvo a hacer lo mismo
y después me estrello…

o tal vez la próxima salga volando por encima del muro que me ha detenido hasta ahora.

En la soledad me pica su nombre
o me arde como polvo en el ojo.

No hay comentarios.: