jueves, abril 10, 2008

Theremin vox y ñapas*


Foto de Leon Theremin.

Bueno, acá, por esas cosas de la vida, de mi vida en particular, que es bien particular, tuve hoy (ya ayer) una reunión con un mancito que se llama Ricardo José Arango, en EPM. La idea mía era tener una reunión con Federico Restrepo, el gerente actual, que fue alumno de mi papá y además de todo lo que es, es músico, pero mi reunión fue, en cambio, con un tocayo.

Ésta es Clara Rockmore que fue una de las más importantes intérpretes del aparatico éste: el Theremin Vox:

http://www.youtube.com/watch?v=HSBReO4MOo4&feature=related

La cosa es que salí de Ziruma el sábado, que me cogió una de esas correderas que me dan para salir volada de mis pensamientos y cuando iba bajando después del centro comercial, el vertedero de la represa a la derecha, vallas de epm a lado y lado con unos niños jugando con agua, se me ocurrieron unas ideas divinas alrededor del Refrescamiento Global y, como Federico es músico, pensé el instrumento de agua que quiero hacer (del cual no le hablé al tocayo)…


Mi meta era llegar a 5 puertas a hacer visita un ratico, pues ya estaba muy tarde para llegar al pueblo y terminé hablando con Elisa y llamando a mi primo Andrés que me invitó al circo y fuimos (llegamos tarde) con Matías, delicioso: circo de pueblo... los últimos 10 algodones de azúcar, y la montada en ponis. Primer circo que veo sin mujeres, pero es que ni una. Como que había una, pero se accidentó en La Ceja la semana anterior, entonces mujeres no hubo. Raro un circo sin mujeres.

Esta vuelta está muy larga, pero qué importa, ¡este blog no es mío, pues!



El Theremin Vox se lo inventó Leon Theremin en 1918. Era un ruso que de verdad se llamaba Lev Sergeivitch Termen, pionero de la música electrónica. Empezó a estudiar música a los 9 y electricidad a los 7 (no sé si fue a los 7 ó 17, pero bueno), y quería crear un instrumento que no se tocara, que se tocara como dirigiendo una orquesta y salió con este aparatico.


Para no hacer esto más largo (porque puedo seguir eternamente contando detalles), tuve una reunión que me gustó, aunque tal vez más etérea de la cuenta, lo que, para mí no tiene nungún problema, pero para ser la directora de una fundación tal vez y terminé mirando todas estas cosas sobre el theremin debido a una promesa al tocayo:

Otros videos del theremin vox:

Éste otro, que me reenvió Juan David Jaramillo por Facebook: Crazy, un cover de Gnarls Barkley, que hace una gente que como que pasa muy bueno con ese aparatico: Ether and Aether (www.myspace.com/etherandaether)

http://www.youtube.com/watch?v=mW0B1sipLBI

éste me encantó. Es Samuel Hoffman:

http://www.youtube.com/watch?v=d5EzKtn2ARE&NR=1

y si quedaron con ganas de hacer uno:

Cortesía: Make Magazine.
http://www.youtube.com/watch?v=cl78K8kU-SY&feature=related

El hombre es un poeta absoluto. Habla tan hermoso… los que lean inglés lean esto que es una belleza la concepción de él de todo: http://www.oddmusic.com/theremin/theremin_bio.html

y como pa terminar, también de Ether and Aether:

http://www.youtube.com/watch?v=e6bSRcRAhnc&feature=related

Pa no ir muy lejos, es bobada, los pensamientos siempre me alcanzan.

*para los que quieran saber más pueden encontrar innumerables artículos en internet y éste está chévere y fácil: www.oddmusic.com/theremin

*Tal vez sea continuado…

No hay comentarios.: