viernes, abril 04, 2008

si, me da duro el mundo

Me da muy duro el mundo. Tal vez Federico Sierra tenía razón cuando, entre admiración e ira, me decía que yo no había nacido en el tiempo correcto, que debí haber nacido dentro de 100 años.

De pronto esto sea solamente una excusa para no sentirme tan mal al sentirme tan perdida y ser tan irremediablemente yo.

El mundo me aporrea y seguramente soy yo quien lo deja o quien no entiende los golpes; como cuando estaba chiquita (no lo recuerdo, mi mamá lo cuenta tal vez orgullosa de mi paz… de mi falta de agresividad) que en la guardería los niños me golpeaban y yo no hacía nada.

No sé si en realidad eso sea falta de agresividad, pero sí sé que desde siempre me ha faltado mucho para entender el mundo. Sí sé que no he sabido cómo actuar cuando me hieren; que sigo tan boba como cuando estaba chiquita, que esa hermosura-de-paz se revierte en mí en tristeza, porque no sé cómo expresar la ira que no alcanzo a sentir… pero sí, el mundo me aporrea.

Me golpean las miradas que parezco ignorar; me sacan morados invisibles. Me golpea el entelarañado mundo llamado cultural de esta ciudad (con excepciones, claro), que es lo que conozco pues no puedo hablar más allá de lo que no conozco. Me golpea, me da lástima, también me da ira que no sé cómo expresar, entonces me destrozo por dentro.

Me golpea que se hagan los bobos, o que parezcan hacerse los bobos, o que, tal vez, también yo los golpee y sean tan pendejos como yo yo no sepan qué hacer; pues ésa es otra opción.

Me da duro no estar subida en un árbol en Ziruma y, en cambio, estar pegada de este aparatico (también golpeado, entre otras) intentanto entender qué me pasa mientras también tengo tanto trabajo para hacer.

Me golpea no estar haciendo lo que realmente quisiera. Esto me destroza, como me destroza ser tan brillante y tan bruta. Me destroza no estar dibujando, no ser capaz de comprometerme conmigo misma, con mi trabajo que es asombroso, sin duda, pero no soy capaz de enfrentar mi compromiso con él.

Me golpean demasiadas cosas y ya tengo que parar de escribir pues me tengo que bañar para ir a una reunión con Héctor Abad, que ayer Camilo Jiménez me dijo que era un muy buen comienzo de día y tal vez tenga razón.

2 comentarios:

Cesar b dijo...

mira Maria Jose q te debia un comentario aqui...y es q cuando veas que el mundo te esta dando muy duro, pedile una citica a Matias y ves que el te arregla todo de una.

Belladonna Wild dijo...

ah, no creas que no es lo que hago.
Matías me salva, así como la risa que me hace dar.