martes, marzo 04, 2008

La paz son acciones de paz

Eso es lo que quiero y lo que queremos.

Me parece que la guerra es un juego de niños grandes que tienen que aprender a medir las consecuencias de lo que hacen.

La tierra calentándose y, como en un hormiguero pisado, seguimos peliando sin darnos cuenta de que a este paso nos vamos es a ahogar.

La guerra es uno de los factores que más acelera el calentamiento global (necesitamos confirmarlo con estadísticas).

Siemplemente, me parece increíble querer seguir peliando. A este paso la tierra nos va a echar cual dinosarios.

La paz es una acción diferente a la guerra, pero podrían usarse las estrategias de la guerra, pero no para peliar ni para matarse.

Estoy aterrada, me dan ganas de vomitar, llorar. Me dan ganas de que deje de importarme, sin embargo no lo logro. No logro la indiferencia. No logro alegrarme tampoco por la muerte de un criminal. No logro alegrarme por la muerte de nadie. Estoy impresionada con lo bruto que ha sido el hombre hasta ahora: utilizar toda la inteligencia para destruir. Me impresiona.

El hombre es tan poderoso, pero se cree más y menos de lo que es. Cuando veo el mundo y lo ridículo que es, lo único que me provoca es… ni siquiera sé qué es lo que me provoca.

Yo el mundo no lo entiendo y eso lo tenía claro, pero es que cada vez es más evidente.

La paz son acciones de paz.

A la paz se llega por medio de la paz. Qué frase tan trillada, pareciera, pero es que es verdad. Es contradictorio buscar la paz por medio de la guerra.

6 comentarios:

Jaime A. Orrego dijo...

Que bacano lo que escribís...A mi también me da tristeza ver lo violento que somos, y pareciera que no entendemos que la violencia sólo genera violencia, o como diría Gandhi
“Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego”...alguien tiene que ceder...y que tal si lo hacemos nosotros??? Ya lo mostró tu papá en El día señalado...Esa es mi esperanza, la llegada de un Padre Barrios a nuestros corazones, o que nosotros actuemos como el forastero...
Espero que todo les hubiera salido bien el viernes...
Un abrazo,
Jaime.

Cesar b dijo...

Mira Maria Jose... uno a veces no sabe describir lo que siente, hasta que lo ve escrito de manera sencilla, clara, y concreta... no se que seria del mundo sin personas como tu que saben poner en el papel como si nada fuera, asi tan sencillo como cuando uno habla... mira que con respecto a esta situacion actual, yo estoy en New York, pero tengo la angustia y un desesperito como si estuviera alla... esta semana me dije a mi mismo... ahh q bobada la mia, y deje de leer el tiempo y el colombiano y semana... pero pa que? pa seguir pensando en que como ira todo, que la cosa no se ponga peor y que ustedes en Colombia no tengan mayores inconvenientes... eso por mucho que uno quiera, como que no lo criaron para hacerse el bobo... lo unico que nos queda es enseñarle a nuestros nenes de todas las maneras posibles que sepan lo que significa la palabra respeto.
Ah. yo nose, pero si le da a uno como una aburricion mas maluca.
Cesar B

Unknown dijo...

la paz suena trillada, pero primero hay que llevarla con uno en los actos del día a día, creo que la invitación es a la conciencia, a ser conciente de lo que se hace y de los medios que uso para lograr mis objetivos ... en fin. cuidar a los demás como a mi mismo si cuento con ellos puede ser un buen primer paso ...

Belladonna Wild dijo...

es verdad, hemos hablado de eso un montón de veces: la conciencia y eso no es inventado por ninguno de nosotros. Creo que ése es uno de los papeles del hombre ya que tiene la capacidad.

Qué cosa tan tenaz.

Qué es en realidad lo que queremos distinto a la guerra? tal vez ésa sea una pregunta que nos falta hacernos en el mundo en general.

Yo creo que, como seres humanos, queremos hacer algo, pero ¿qué es lo que buscamos?

Qué pregunta tan difícil y tan fácil.

Mosco, un amigo, me dijo una vez que las acciones grandes eran abstractas y las pequeñas concretas pero las acciones concretas son las que crean esa realidad grande y abstracta que es la que, finalmente, se podría llamar paz.

¿Qué es la paz?

¿Alguien tiene la respuesta?

La paz va mucho más allá de una no-guerra.

¿Saben de qué estoy mamada?
De la sed humana de castigo. De eso estoy mamada. Estoy mamada de leer que tienen que recibir su merecido, que tienen que… jueputa! qué cansancio! toda la energía humana derrochada en castigar en vez de hacer algo con lo que se tiene y ya. ¡Qué desperdicio!

Jaime A. Orrego dijo...

Estaba leyendo "Hijos de la tormenta" que publicó hoy Juan José Hoyos en El Colombiano y me acordé de vos...no sé si ya lo leiste.
Un abrazo,
Jaime.

Belladonna Wild dijo...

No, no lo he leído, pues no he visto el periódico del domingo.
Ahora lo cojo y lo leo. Mil gracias, querido.
estamos hablando
mj