martes, septiembre 18, 2007

No, la energía no puede ser sólo positiva porque entonces no hay energía

Vean, yo no sé por qué se le dio a la gente por decir que "sólo energía positiva"... Sin energía negativa no hay energía del totazo.

La energía es la suma de las dos. Tampoco se puede solamente negativa; pero es que desde hace muchos años este asuntico me tiene un tanto ofuscada. Resulta que hace siiiiiiiiglos (ni sé por qué lo traigo a colación), estaba trabajando de galleta (después contaré los detalles) e íbamos en un viaje. Empezó a resultar que dizque "Maria José, sólo pensar en lo bueno", que yo estoy muy negativa. ????????????????
Y pues no, yo simplemente miraba las cosas sin ningún rosado de filtro; de hecho, sin ningún filtro y ya. Hombre, ¿desde cuándo resulta que el mundo es perfecto?

Para poner cortica la cosa, pues ya veo lo larga que puede ponerse, los más positivos terminaron peliando y yo ni me di cuenta. Incluso salí regañada por eso: por tranquila.

Ahora, para los que buscan el positivismo, miren lo que acabo de encontrar, ¡ay, si me lo hubiera encontrado entonces!:

Alternativas positivas
http://www.motivaciondiaria.com/archive/030102.html
En lugar de irritarte, diviértete. En lugar de enojarte, sé curioso. En lugar de envidiar, siente admiración. En lugar de preocuparte, haz algo. En lugar de dudar, ten fe.

La energía negativa es sólo energía positiva que está fluyendo en la dirección contraria. No hay necesidad de luchar ni de escapar de esa energía negativa. Todo lo que tienes que hacer es cambiar su dirección.

Cuánto más negativo eres, más positivo puedes ser. Un automóvil que puede viajar a 80 kilómetros por hora hacia el Este, puede viajar igual de rápido hacia el Oeste. Pero primero, alguien debe hacerlo girar.

Cuando sientes que te estás volviendo negativo, detente y piensa en lo que significaría aplicar esa energía negativa en la dirección opuesta.

Convierte tu tristeza en compasión. Transforma tus quejas en sugerencias útiles. Cambia tu amargura por determinación. La energía ya está allí. Todo lo que debes hacer es cambiar su dirección.

Gabriel Sandler

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Se trata de hacer fluir la energía que para que se produzca requiere siempre de los dos polos?

Muy interesante la cita que haces. Saludos