Twitter Updates

    follow me on Twitter

    sábado, julio 07, 2007

    20. Soledad

    No conozco nada y nada me preocupa.
    No veo diferencia entre sí y no.
    No veo diferencia entre bien y mal.
    No temo aquello que la gente teme en la noche.

    La gente está feliz como en una fiesta suntuosa
    O jugando en el campo en primavera;
    Pero yo permanezco tranquilo y vagabundeando,
    Como un recién nacido antes de aprender a sonreir,
    Solitario, sin hogar.

    La gente tiene lo suficiente y para compartir,
    Pero yo no poseo nada,
    Y mi corazón es ignorante,
    turbio y ensombrecido.

    La gente está rediante y segura,
    Mientras yo sigo ciego y confuso;
    La gente es inteligente y sabia,
    Mientras permanezco torpe e ignorante,
    Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar,
    Sujeto a nada.

    La gente está ocupada con un propósito,
    Mientras sigo impractico y tosco.
    Estoy aparte del resto de la gente
    Todavía sostenido por la Naturaleza.


    Lao Tse
    Tao Te Ching
    Traducción al Español realizada por Antonio Rivas


    -Gracias, Kleper

    1 comentario:

    Belladonna Wild dijo...

    gracias, Kleper, reiterativamente.