jueves, septiembre 14, 2006

de Guillermo Angulo, un amigo heredado

LA PALABRA DEL DÍA

belladona

La belladona es una planta solanácea utilizada con fines terapéuticos, pues contiene el alcaloide atropina.

Su nombre proviene del italiano bella donna (bella mujer) y muestra la sensibilidad de los italianos en el arte de la seducción.


(imagen tomada de: www.erowid.org)

En una investigación realizada recientemente —y cuyos resultados fueron difundidos por la internet— se mostraba a los consultados, todos varones, dos fotografías del rostro de una mujer que eran absolutamente iguales a excepción de un pequeño detalle: en una de las imágenes la la pupila estaba mucho más dilatada que en la otra. Se les preguntaba cuál de las dos era más bonita.

Una abrumadora mayoría escogió la foto de la mujer de pupila dilatada, aunque sin percibir conscientemente cuál era la diferencia entre ambas.

Incontables observaciones registradas desde el siglo XIX mostraron que en estado de excitación sexual la pupila se dilata. Los encuestados se habían sentido más atraídos por la mujer cuya sexualidad percibían inconscientemente como más estimulada.

De alguna forma, esto lo habían intuido las mujeres de las cortes italianas de los siglos XVI al XVIII, quienes, antes de los bailes de la nobleza, usaban la atropina de la planta para dilatar sus pupilas y lucir así más atrayentes.




Orquidiócesis de Tegualda
Guillermo Angulo
Jardinero Mayor

No hay comentarios.: